Con solo dos meses en el mercado, esta moto trail fue la más vendida en el segmento de alta cilindrada
Rendimiento, equipamiento y precio de la moto trail más elegida, en lo que respecta a la alta cilindrada.

En noviembre, la Voge DS800X Rally se posicionó como la moto trail más vendida del país entre los modelos de más de 500 cc. Te contamos todos los detalles.
El dato cobra aún más relevancia si se observa el panorama general: también fue la moto de alta cilindrada más elegida considerando todos los segmentos, un logro que habitualmente recaía en su hermana “mayor”, la DSX 900.
El desempeño comercial de la DS800X Rally confirma el fuerte impacto que tuvo desde su llegada al mercado. Lanzada en septiembre, la trail de alta cilindrada completó en noviembre apenas su segundo mes entero en los concesionarios y, aun así, mostró un crecimiento notable.
Ese mes registró 172 unidades patentadas, lo que representa un aumento del 120% respecto de octubre, cuando había alcanzado 78. Gracias a ese impulso, se ubicó en la posición número 44 del ranking general de motocicletas patentadas en el país, un lugar poco habitual para motos de esta cilindrada.
Voge DS800X Rally: la moto trail de alta cilindrada más vendida
En el centro de esta trail se encuentra un motor bicilíndrico en paralelo de 798 cc con doble árbol de levas a la cabeza (DOHC). Entrega 95 caballos de potencia a 9.000 rpm y un par máximo de 81 Nm a 6.500 rpm, cifras que la posicionan por encima de competidoras directas como la Yamaha Ténéré (74 CV) y la Aprilia Tuareg 660 (80 CV), y a la par de modelos que apuntan al mismo público, como la Kove 800X Pro (94 CV), la Zontes 703F (95 CV) y la Honda Transalp 750 (90,5 CV). Esta configuración permite una respuesta contundente tanto en el asfalto como en caminos más desafiantes, uno de los atributos más valorados en el mundo trail.

La parte ciclo refleja una orientación claramente off-road. La DS800X Rally equipa una horquilla invertida KYB totalmente regulable con 200 mm de recorrido y un amortiguador trasero también ajustable con 190 mm. Los frenos Nissin incluyen ABS desconectable para su uso fuera del asfalto, mientras que las llantas de rayos -21 pulgadas adelante y 18 atrás- se combinan con neumáticos sin cámara Pirelli Scorpion Rally STR, un conjunto que mejora la robustez y la tracción en terrenos irregulares. A esto se suma un amortiguador de dirección ajustable, un elemento poco habitual en el segmento y que aporta mayor estabilidad a altas velocidades o en superficies complicadas.
La dotación de equipamiento termina de perfilar el carácter aventurero de esta moto trail. La pantalla TFT vertical con función de mirroring remite al estilo de un roadbook de rally y facilita el uso de aplicaciones durante la conducción. Incluye además puños calefaccionables, puerto USB, luces antiniebla, defensas laterales y una barra adicional para instalar accesorios, elementos que suelen ser valorados por quienes recorren largas distancias o necesitan adaptar la moto a distintos tipos de viaje.
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Precio de la moto trail Voge DS800X Rally
El precio sugerido al público de esta moto trail es de 19.500.000 pesos, un monto que representa un leve incremento respecto del valor de preventa anunciado en su lanzamiento, fijado en 18.900.000. Pese a este ajuste, la DS800X Rally mantuvo su atractivo comercial y se consolidó como la opción preferida dentro del segmento trail de alta cilindrada durante noviembre.

Con apenas dos meses completos en el mercado, la Voge DS800X Rally logró convertirse en un éxito inmediato. Su combinación de potencia, equipamiento y orientación off-road explica por qué esta trail se ubicó en lo más alto del ranking nacional y por qué su presencia promete seguir creciendo en los próximos meses.




