noticias |

Voge mostró a su nueva bestia anti Honda CBR650R: conocé a la RR 666 S

Voge presentó a su nueva Supersport que le robará mercado a la Honda CBR650R: te contamos todos los detalles de la nueva RR 666 S.

En China, Voge presentó su nueva y más flamante moto superdeportiva mediana que promete revolucionar el mercado en la temporada 2024: la RR 666 S con una configuración del motor de 4 cilindros en línea.

Voge RR 666 S

La marca china decidió dejar de lado el popular motor bicilíndrico en paralelo y con la nueva configuración se posiciona por encima de la Voge RR 525 y busca desafiar directamente a la Honda CBR650R. Además este motor es totalmente nuevo, no copia a los de Honda como suele suceder en los propulsores que fabrica Loncin, sino que es un desarrollo propio.

Te puede interesar
Triumph Speed triple 1200 RR Bond Edition: 60 años del Agente 007

Es más compacto y ligero que el motor japonés y su cilindrada es ligeramente superior, de 659 cc. Es un tetracilíndrico en línea DOHC de 16V, y aunque no hay cifras de potencia declaradas por parte de Voge se habla de más de 100 CV lo que superaría al Honda. Este avanzado y moderno propulsor con refrigeración por agua e inyección de combustible, debería girar hasta las 13.000 rpm.

Desde la empresa china afirman que esta nueva “bestia” (por el 666) es capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,5s y que supera los 240 km/h. Trae componentes de alta calidad de firmas como Brembo, Kayaba y Pirelli y cuenta con alerones, también llamados “winglets”, a esta altura ya habituales de las motos modernas deportivas al estilo más puro MotoGP y un llamativo basculante monobrazo.

Te puede interesar
KTM reemplaza a su plataforma 490, ¿y que tiene que ver CFMoto?

Voge RR 666 S

revista lamoto digital

En cuanto a la electrónica, usa una IMU de seis ejes, cuenta con frenos de doble disco con pinza radial doble de 4 pistones en la parte delantera y un freno de disco único en la parte trasera optimizados para tomar curvas, ABS, control de tracción, modos de conducción, quickshifter y todo el equipamiento que se puede ver en el resto del segmento. El tablero TFT de la Voge RR 666 S mutidisplay ofrece información avanzada como el ángulo de inclinación y los tiempos de vuelta.

La suspensión de la moto corre de la mano del fabricante Kayaba en ambos trenes. Delante, una única y moderna horquilla invertida totalmente ajustable y, en la zaga, un único amortiguador regulable. KYB también firma el amortiguador de dirección y Pirelli, con unos Diablo Rosso, se encarga de los neumáticos. En cuanto al bastidor, no está claro si es de aluminio o acero.

Te puede interesar
Suzuki reviste a su GSX-8S para un homenaje muy especial

Voge todavía no dio más detalles de este nuevo modelo superdeportivo. No se conocen datos clave como la geometría del chasis, su peso total, la disponibilidad o el precio de venta al público en China. Por el momento, solo confirmaron que se venderá a partir del año que viene de manera local.

Voge RR 666 S