Buena, bonita y barata: así es la nueva moto china de cuatro cilindros
Esta nueva moto china tiene de todo: es una deportiva de cuatro cilindros, 100 CV y su precio no es para nada disparatado.
La Voge RR 660 S es una moto china que promete marcar un antes y un después. Si bien se suma a la larga lista de deportivas ligeras disponibles en el mercado, lo cierto es que goza de diferentes características que podrían ser la clave para que sea un éxito de ventas.
El modelo en cuestión fue presentado en septiembre de 2024 y fue fabricado por Voge, que pertenece a Loncin y está estrechamente vinculado a BMW. Sus prestaciones son asombrosas, más aún para tratarse de una moto china: es una de las pocas en tener un motor de cuatro cilíndros, sin perder su marcada ligereza, algo que le permite alcanzar velocidades más que impresionantes.
Índice
Voge RR 660 S: motor y parte ciclo de esta nueva moto china
Como hemos mencionado en el apartado anterior, es su motor esconido bajo el el carenado aerodinámico lo que más ha llamado la atención: posee cuatro cilindros en línea y es de 663 cc, siendo un desarrollo casi completamente original por parte de Loncin, sin basarse en otros impulsores. Ofrece una potencia de 100 CV a 11.500 rpm, con un par máximo de 64 Nm a 10.000 rpm, cifras más que interesantes y nos invitan a pensar en todo su potencial para correr. Por si esto fuera poco, esta moto china de 215 kilogramos puede ir de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos y puede tocar los 235 km/h.
El chasis está suspendido por una horquilla invertida adelante y un amortiguador ajustable detrás, ambos firmados por Kayaba. También ostenta un basculante de doble brazo. El sistema de frenos, pensado para que pueda frenar semejante bestia, comprende discos dobles en la parte delantera (con pinzas radiales de cuatro pistones) que llevan la anuencia de Brembo, con sistema de ABS y control de tracción incluido.
Ergonomía, tecnología y más
Esta moto china resulta bastante cómoda para el piloto, ya que puede ajustar el asiento según su talla y preferencias de conducción (más fiable para los menos experimentados, o más elevada y agresiva para los deseosos de la adrenalina) hasta en tres posiciones diferentes: 780 milímetros, 810 mm o 830 mm.
Posee también un apartado tecnológico interesante, que contempla un panel de instrumentos digital a color, el cual permite observar no solo la velocidad o el regimen del motor, sino también otros detalles como el ángulo de inclinación y los tiempos de vuelta.
Otra novedad que trae aparejado este vehículo de dos ruedas es su escape regulable 4 en 1, con una válvula controlada electrónicamente, por lo cual el conductor puede cambiar el sonido que el motor emite desde el manillar. Esto puede ir desde un ensordecedor rugido hasta el más discreto murmullo, dependiendo la ocasión y el uso que se le quiera dar.
Disponibilidad y precio
La moto china Voge RR 660 S está disponible actualmente solo en su país de origen, con un precio bastante llamativo teniendo en cuenta todo lo que ofrece: 37.666 yuanes, lo que es lo mismo que 5.325 dólares o 4.800 euros. Si bien no se ha mencionado nada respecto a una posible inserción en otros mercados, con Voge instalado en Europa es posible que pronto viaje hacia el viejo continente, por poco menos de 9.000 euros quizá.
Periodista deportivo. Egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos, en 2018. Empezó a trabajar ese mismo año en Diario Clarín, para luego pasar por las redacciones de Vía País y Fútbol Sites, donde ocupó cargos que iban desde la generación de contenido hasta sub-editor. En julio de 2024 ingresó a Motorpress Argentina, escribiendo artículos para La Moto, una de sus publicaciones especializadas.