noticias |

¡Vuelve la Honda CBR600RR! ¿Cuándo se termina la dulce espera?

Si hay un regreso más que esperado en cuanto a motos deportivas se trata, ese es el de la Honda CBR600RR y parece que la agonía se termina.

Los amantes de las motos deportivas deben prepararse para lo que viene, porque es fuerte de verdad: Honda ha revelado la tan esperada fecha y lugar para el regreso de la legendaria CBR600RR a Europa. Tras mucho tiempo de especulación y rumores, los entusiastas de las dos ruedas podrán disfrutar nuevamente de esta icónica motocicleta de alto rendimiento. Conoce todos los detalles sobre este emocionante anuncio.

Vuelve Honda CBR600RR

Después de una larga espera, Honda ha confirmado que la CBR600RR regresará al mercado europeo en el transcurso del año 2023. En 2017, el segmento medio de las motos deportivas sufrió un golpe durísimo tanto para marcas como para fanáticos ya que las Honda CBR600RR, Suzuki GSX-R600 y Yamaha R6 -ojo acá que puede haber reemplazante en el corto plazo– decían adión a los mercados debido a las normativas anticontaminación que entraban en vigencia.

Te puede interesar
La Honda CBR600RR llega a España con un precio que hace temblar a Kawasaki

De esta manera, las deportivas de este rendimiento se vieron obligadas a hacer de los mercados más laxos en términos de normativas, su nuevo hogar. Es así que en Norteamérica y Japón tuvieron su pico máximo de ventas, pero sólo hasta 2020 cuando el stock se acabó -y la situación se agudizó debido a la pandemia-.

La emblemática CBR600RR de Honda ha sido reconocida por su excepcional rendimiento, agilidad y diseño aerodinámico. Desde su debut en 2003, ha dejado una huella imborrable en el mundo de las motos deportivas y ha sido ampliamente aclamada por su manejo preciso y su potente motor.

Vuelve Honda CBR600RR

revista lamoto digital

Según la información que llega desde diversas fuentes, la fecha de lanzamiento de la nueva CBR600RR será en las 8 Horas de Suzuka que se celebrarán del próximo 4 al 6 de agosto de este 2023. Entonces, los fanáticos de Honda ya pueden volver a soñar con volver a ver a esa moto que supo ser aspiracional para muchos y hasta un sueño cumplido para tantos otros. Sin duda, será un acontecimiento destacado en el mundo de las dos ruedas.

Te puede interesar
Yamaha XJ600: una obra maestra de la personalización

La moto llegará totalmente adaptativa a las nuevas regulaciones de gases de escape para estar homologada, y en Suzuka se personificará su regreso a modo de presentación. Pero no esperemos -todavía- preciciones acerca del motor ni diseño, ya que el Euro5 y la ola de diseños invadidos por los ya clásicos winglets, o alas laterales, podría hacerce presente también en la nueva Honda CBR.

El último modelo conocido de esta CBR600RR utilizaba el clásico motor tetracilíndrico en línea de 599 cc, capaz de ofrecer picos máximos de 121 CV a 14.000 rpm. Lógicamente, estas cifras deberán cambiar casi con seguridad y su rendimiento puede que se vea algo mermado por las normativas, aunque conociendo a los japoneses seguro prepararán alguna versión con exceso de R lista para atacar cualquier circuito.

Te puede interesar
Aprilia lanzó dos ediciones especiales como tributo a la historia de las Superbikes

Vuelve Honda CBR600RR0

La CBR600RR se ha ganado su lugar en la historia de las motos deportivas gracias a su excepcional rendimiento y su presencia dominante en las competiciones de motociclismo. Esta nueva versión promete mantener la esencia y la excelencia de su predecesora, brindando una experiencia de conducción incomparable.