noticias |

Nueva Yamaha R9: ¿fecha de lanzamiento confirmada?

La nueva Yamaha R9, de la que tanto se viene hablando estos tiempos, tendría fecha confirmada de lanzamiento. ¿Cuándo llega?

Cuando el rumor acerca del posible desarrollo de una Yamaha R9 comenzó a tomar fuerza, comenzó para nosotros una larga lista de interrogantes que vaya uno a saber cuándo serían contestados: ¿Cuánto tardarían en aparecer los primeros renders de posibles diseños? ¿En qué mes del 2023 Yamaha comenzará a probar esta moto? ¿Cuándo será lanzada?

Yamaha R9 posible diseño

Bueno, poco menos de un mes después parece que una de esas preguntas encontró respuesta. Desde japón, algunos medios especializados soltaron la bomba de que Yamaha efectivamente está en fases avanzadas del desarrollo e incluso piensa mostrar su R9 al mundo mucho antes de lo que pensábamos.

Te puede interesar
CFMoto lanzó oficialmente su nueva 450NK fuera de China: precio y características

Esta moto llega para llenar el hueco que supuso la normativa Euro 5, que obligó a la Yamaha R6 a retirarse de las calles y mudarse a los circuitos. Aquella tetracilíndrica era más accesible que la R1, reina de la familia, y más rendidora que la nueva R7, justamente a lo que apunta la marca nipona con esta nueva Yamaha R9.

Yamaha R9 posible diseño

revista lamoto digital

Incluso el panorama es más que positivo si nos ponemos a pensar en el ámbito competitivo. El Mundial de Supersport, donde participa la R6, abrió las puertas a modelos como Ducati Panigale V2, Triumph Daytona ST 765 RS o MV Agusta F3 800 (motores de 3 cilindros). Adivinen… Igual a la configuración de la nueva Yamaha R9.

Te puede interesar
Honda CB750 Hornet: ¿mejor 4 o 2 cilindros?

El año pasado, Yamaha se encargó de adueñarse de las denominaciones YZF-R9 y R9 con el propósito de poder utilizarlas libremente en caso de desarrollar una moto deportiva con el motor de la MT-09. Y hace pocos días la firma de los diapasones protegió legalmente al logotipo de la moto.

Yamaha MT-09 en Argentina gris estudio

La firma de los diapasones tiene todo para crear a la Yamaha R9. La MT-09 es una gran base desde donde partir, con características que tranquilamente podrían trasladarse a la pista. Aunque lógicamente, esto no se trata de poner un carenado y ya sino que debe haber retoques principalmente en la parte ciclo y electrónica.

Estará impulsada por el poderoso motor Crossplane de 3 cilindros con inyección electrónica de 890 cm³, que aumentó el torque y la potencia en su última evoluciónbrindando una aceleración con mayor reacción y mejores prestaciones. Entrega cifras de 109 CV a 10.000 rpm y 93 Nm a 7 mil vueltas.

Motor Yamaha CP3

Ahora bien, ¿cuándo va a ser lanzada esta Yamaha R9? En Japón prometen mostrarla al mundo en su próximo otoño (primavera para nosotros, los del hemisferio sur) 2023, es decir que restan menos de 12 meses para poder conocerla.

Te puede interesar
La MV Agusta más especial: conocé a la Tamburini Corse F43

Y eso no es todo, ya que la información estaba acompañada de un render que grafica su posible diseño. Con una estética bien Yamaha en colores blanco y rojo, predomina la inspiración en la actual R7 con el frente muy similar: la M con el faro incrustado como estandarte.