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Vuelve una Honda que fue furor en los años 90: ¿Cuál es y cómo será?

Honda planea revivir un modelo que causó mucho furor en los años '90 y te contamos cada detalles: ¿Cuál es y cómo será en 2024?

Mirando hacia el futuro, y siguiendo las tendencias del presente de ir abandonando la combustión, parece ser que Honda planea revivir un scooter eléctrico del pasado: el CUV-ES. En 1994, la empresa japonesa creó 200 de estos modelos que para su época fueron totalmente novedosos y revolucionarios ya que pensar en una moto eléctrica parecía del futuro lejano. En ese entonces, este tipo de motos tuvo un uso limitado para oficinas gubernamentales y gobiernos locales.

Honda CUV e

Como detalle, la recarga era un proceso de 8 horas y se le estimaba una autonomía de más o menos 61 km a una velocidad de 30 km/h. Por otro lado, desde el 2020, Honda adoptó la designación “e:” en varios de sus vehículos eléctricos. Ahora, a casi 30 años de aquella presentación, parece que la CUV ES está de vuelta con un modelo que le rendirá homenaje. O al menos eso es lo que hace pensar la solicitud de registro de una marca bajo el nombre de CUV e.

Si bien Honda no ha dicho nada oficialmente, parece que llegará en 2024 ya que cuadra muy bien con la estrategia largoplacista de los japoneses. En septiembre de 2022, habían anunciado un plan para lanzar 10 vehículos eléctricos de dos ruedas para el año 2025.

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Sin embargo, a finales de 2023 subieron la apuesta aún más. La última información apunta a una intención de producir 30 vehículos eléctricos de dos ruedas para 2030. Acompañado de esto, la empresa japonesa pretende vender un total de cuatro millones de motocicletas eléctricas en todo el mundo antes del final de la década. Es decir, no será raro ver a Honda presentando motos eléctricas de acá a 2030.

Honda EM1 motocicletas electricas

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A principios de año, Honda lanzó el scooter eléctrico EM1 e:, su primera motocicleta eléctrica en Europa, presentada por primera vez en EICMA 2022. Después en el Japan Mobility Show 2023 reveló otro scooter eléctrico del futuro, el SC e: Modelo que planean lanzar al mercado a finales de 2024 de cara a 2025.

Si bien el CUV e: no se ha revelado oficialmente, los indicios sugieren que buscarán mantener ciertos elementos de diseño del CUV ES original. Además, hay que señalar que aquel CUV ES de 1994 se basó en el Honda Dio de combustión que todavía se mantiene fuerte y que es un modelo posible de adquirir en el continente asiático. Honda ha resucitado con éxito a varios modelos históricos que habían permanecido inactivos durante varios años como la Hawk 11 en 2022, la CB750 Hornet y la XL750 Transalp en 2023.

Además para la temporada que viene, Honda tomó la decisión de cambiar el nombre de la popular CB500X a NX500 en honor a su histórica serie Dominator de la década de 1980. Es decir, la empresa japonesa demuestra un gran interés en preservar su legado y dar a conocer su historia, incluso cuando se trate de vehículos eléctricos con objetivo futuro.

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