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¿Regresa una Yamaha histórica? Así sería la rival de Honda y Kawasaki

Yamaha podría estar preparando la reversión actual de un modelo icónico, que podría competir directamente con modelos de Honda y Kawasaki.

Al comienzo de la década del 80, Yamaha comenzó a ofrecer una trail campera de excelentes prestaciones, ideal para quienes buscaban un modelo multiporpósito que permita tanto atravesar la ciudad como emprender viajes por caminos de tierra. Hablamos de la XT250, nacida en 1980 y protagonista de First Blood (Acorralado) cuando fue pilotada por el mismísimo Rambo. Esta moto fue discontinuada en 2020 en Japón por cuestiones de emisiones y normativas, aunque sigue vigente en otros mercados. Sin ir más lejos, en Argentina se ofrece la XTZ250.

Yamaha XT250 regreso

Ahora llegan novedades desde el país del sol naciente relacionada a este modelo, que parece revivir actualizado a la Euro5 y con nuevas características. Los colegas de Young Machine apuntan a que podría volver a venderse la Serow (así se conoció a la XT en su mercado local) en Japón y quizás también en Occidente. La Serow comenzó su andadura como pequeña trail de 225 cc, en su segunda evolución la cilindrada subió hasta los 250 cc y se adoptó la inyección electrónica. Los cambios permitieron estar al modelo en el mercado nipón durante 35 años.

En una entrevista con los periodistas de young-machine.com, Daiji Matsuoka, director de ventas de Yamaha Japón, confesó: “Sentimos mucho la pérdida de ese modelo y pensamos que debemos hacer algo al respecto. Estamos preparándonos para ello con los limitados recursos que tenemos”. A lo que Toyoshi Nishida, director de desarrollo de Yamaha, sumó lo siguiente: Cuando miré nuestra gama en Japón y en el extranjero, me sorprendió comprobar que no tenemos un modelo como la Serow. Una moto con la que se pueda ir despacio por el campo.

¿Cómo será la futura Yamaha XT250 Serow? Podría ser la opción mas asequible que tome la inspiración de modelos similares que se sigan ofreciendo en mercados internacionales. Por ejemplo, en EEUU continúa en catálogo bajo el icónico nombre de XT250, muy similar a nuestra XTZ250 aunque con algunos cambios estéticos, mientras que hasta 2022 en India se vendía la FZS25 que montaba el mismo propulsor que la pequeña trail.

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Honda Tornado XR250 2023

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Ahora bien, ¿qué competencia se encontrarán la Yamaha XT250 en el mercado? Al menos en nuestro país, hay otras dos japonesas que directamente compiten en el mismo segmento. Por un lado esta la Honda Tornado XR250, clásica en el mercado nacional y que constantemente integra el top 10 de las más vendidas, y por otro lado Kawasaki lanzó su KLX300 hace algunos meses y comenzó a experimentar un nivel de patentamientos bastante descatacable.

En el caso de la Honda, se trata de una doble propósito que el año pasado se actualizó con un nuevo grupo óptico más grande, que seguramente mejore el desempeño lumínico de la Tornado y que jubila al querido e histórico faro rectangular que tanto nos recordaba a los ’90. La mecánica es la archiconocida, probada y rendidora de siempre, con el monocilíndrico de 249 cc, con doble árbol de levas a la cabeza, refrigerado por aire y asociado a una caja de 6 marchas.

Por su parte, la Kawasaki KLX300 es la compañera perfecta para enfrentar tanto el asfalto urbano como los caminos rurales. Su motor monocilíndrico de cuatro tiempos de 292 cc con inyección de combustible y refrigeración líquida se destaca por la entrega firme y progresiva de potencia. Su diseño compacto y bajo requerimiento de mantenimiento la convierten en la opción ideal para aventuras en el fin de semana y la conducción diaria.

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Kawasaki KLX300

Gracias a su increíble versatilidad y diseño compacto, las Kawasaki KLX300 han conquistado los corazones del público alrededor del mundo. Con gran entusiasmo la marca anuncia la llegada al mercado nacional de dos modelos excepcionales: KLX300 y KLX300R. Ambas motos están diseñadas para ofrecer una experiencia de conducción emocionante y llevar la pasión de los amantes de las dos ruedas a niveles sin precedentes.