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Vuelve una Yamaha histórica y reutiliza un modelo muy actual

Una de las motos Yamaha más icónicas puede resurgir gracias a un kit disponible adaptable a un modelo que se vende en la actualidad. Mirá.

El Salón del Automóvil de Osaka fue testigo de una de las muestras que más atrajo el interés de los presentes. En medio de tanta presentación, Y’s Gear dejó ver sus dos nuevos kits de carrocería para la Yamaha XSR900 GP inspirados en las FZ400R y RZV500R. Si la variante GP de la XSR más grande creada por los japoneses y lanzada sobre el final del año apsado ya tenía una estética increíble que generaba cierta nostalgia, estos kits personalizables realzan esa sensación de revivir tiempos pasados.

Yamaha XSR900 GP kit

Curiosamente, la Yamaha XSR900 GP aún no ha sido lanzada oficialmente en Japón, y esto significa que los kits de modificación de carrocería de Y’s Gear todavía están a la espera de que este modelo finalmente sea puesto en el mercado. Sin embargo, desde los principales portales de noticias nipones apuntan a que estos kits podrían estar cerca de la producción en masa e incluso podrían ofrecerse como opcional al momento de comprar la Yamaha en concesionario.

El primero de este paquete de componentes rinde tributo al icónico diseño de pintura que caracterizó a la Yamaha FZ400R durante los años 80. Destaca su semicarenado impregnado de un azul oscuro envejecido y adornado con líneas blancas y rojas, como una especie de homenaje al espíritu racing de aquella época. El depósito de combustible y el carenado siguen la misma paleta de tres colores. El otro kit, por su parte, se inspira en la versión comercial de la legendaria YZR500R: la RZV500R. Con este kit, la XSR900GP mantiene la esencia del diseño de la FZ400R, pero intercambia los colores rojo y azul, creando una imagen distinta. También incluye detalles como un adorno de bloque motor.

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Yamaha XSR900 GP kit

revista lamoto digital

Según algunos rumores, la Yamaha XSR900 GP podría decir presente en los concesionarios japoneses pasada la primera mitad de este mismo año, por lo que no resta demasiado para que tanto el modelo original como estos kits estén disponibles para los fanáticos de la marca de los diapasones. Apartentemente, tendrá un precio aproximado de 1,4 millones de yenes, es decir, unos 9.250 dólares al cambio. Recordemos todas las características de esta deportiva que Yamaha presentó en 2023 y que está pronta a llegar al mercado japonés de manera oficial.

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Con el objetivo de mantener el aspecto de una moto de carreras, se reemplazó el faro LED redondo de la XSR900 por un módulo de lente compacto, cuidadosamente oculto en el carenado delantero, lo que le da una sensación de unidad con el carenado delantero mientras proporciona una iluminación excelente gracias a su tecnología Full-LED. El tirante superior del carenado se sujeta mediante unas tuercas de igual forma a la utilizada en la TZ250 original, para reforzar la sensación del puesto de manejo clásico. Esta estructura se fija con un pasador beta, como homenaje a la primera vez que Yamaha utilizó este tipo de fijación en un modelo de producción en serie.

Yamaha XSR900 GP 2024

A diferencia de la XSR900 estándar, la versión GP cuenta con unos semimanillares que se suman al estilo de competición del puesto de manejo y dan una experiencia más deportiva. Estos rediseños cambian drásticamente la posición de manejo, moviendo al piloto hacia adelante para alcanzar una posición más deportiva. Tanto los frenos como las suspensiones se mantienen intactos respecto de la XSR900. Esta variante GP lleva la misma horquilla delantera invertida KYB ajustable en precarga, así como en amortiguación de compresión y extensión, con un recorrido de 130 mm que trabaja de forma conjunta con un amortiguador KYB totalmente ajustable e inclinado hacia adelante en la zaga trasera.

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El corazón de esta moto es el conocido CP3 de Yamaha pero adaptado a la normativa Euro5+ con 890 cc y tres cilindros dispuestos en línea que es capaz de entregar una potencia final de 119 cv a 10.000 rpm. La moto ya viene con control crucero, el cambio Quickshift de tercera generación y el embrague A&S anti rebote, asi como también disfruta de un amplio sistema de ayudas electrónicas manejado por una unidad de medición inercial de seis ejes derivada de la R1.