noticias |

WorldSBK en Argentina, el día de los desquites

Hasta el momento (cuando faltan tres carreras netas), Jonathan Rea lleva 14 victorias anuales contra las 16 que acumula Álvaro Bautista.

La carrera clasificatoria a diez vueltas que marcó el ordenamiento de la Race 2 se disputó con condiciones totalmente diferentes a la programación del sábado. Con cielo nublado, mucho más fresco y un fuerte viento cruzado en las dos rectas principales, la victoria correspondió a Jonathan Rea (Kawasaki), por delante de Álvaro Bautista (Ducati) y Toprak Razgatlioglu (Kawasaki); en tanto que Leandro Mercado cumplió una buena actuación y fue décimo.

Las revanchas comenzaron a concretarse con la segunda carrera del día, ante el abrumador dominio de Rea a pesar de la oposición inicial de Bautista, la recuperación de Chaz Davies que fue escolta del ganador luego de no poder participar en la víspera y la increíble remontada de Leandro Mercado que del último lugar alcanzó la octava posición a fuerza de sobrepasos y acertadas maniobras.

SuperSport 600 tuvo también una carrera intensa, ya que además de la lucha por la victoria estaba en juego gran parte del campeonato. Por la carrera, el francés Jules Cluzel repitió el triunfo del año pasado por delante de su compatriota Lucas Mahias y el español Isaac Viñales. Por el campeonato, el quinto puesto de Federico Caricasulo, sumado al éxito de Cluzel y al séptimo lugar de Randy Krumennacher, dejó todo para la última fecha a disputarse en Qatar (Krummenacher le lleva 8 puntos a Caricasulo y 14 a Cluzel).

La segunda carrera del finde de la GP3 Latinoamericana fue ganada por la chilena Isis Carreño, que de esta manera hizo doblete en Argentina por delante del sanjuanino Nicolás García Turesso y el brasileño Eliton Kawakami que quedó tercero. En SuperBike Latino, éxito para el brasileño Danilo Lewis (BMW), escoltado por los argentinos Andrés González (Kawasaki) y Alberto Auad (BMW).