noticias |

WorldSBK ya hace ruido en San Juan

La programación mundialista cuenta con el apoyo de dos divisiones locales: GP3 de las Américas y SuperBike Latino.

El español Álvaro Bautista dominó las dos sesiones de ensayos disputadas en San Juan en el marco de la duodécima fecha del certamen. Al “round” argentino de WorldSBK se llegó con el título definido en favor de Jonathan Rea, pero el gran atractivo del fin de semana es ver en pista al piloto local, acompañado por un notable grupo de simpatizantes.

Bautista (Ducati Aruba.it) quedó al frente en la sumatoria de las dos tandas, por delante del campeón Rea (Kawasaki) y del italiano Ruben Marco Rinaldi (Ducati Team Barni), en una de sus mejores producciones parciales. Más atrás en la tabla global se encolumnaron: Chaz Davies (Ducati), Tom Sykes (BMW), Toprak Razgatlioglu, Leon Haslam (ambos con Kawasaki) Sandro Cortese, Alex Lowes y Michael VanDer Mark (todos con Yamaha). Leandro Mercado sufrió la rotura del motor de su Kawasaki ZX-10RR durante la primera tanda, por lo que solo dio 7 vueltas. Ya en mejores condiciones, durante la segunda sesión, el piloto del Orelac Racing quedó duodécimo.

En las clases soporte, el británico con residencia en España Kyle Smith se quedó con el mejor registro en SuperSport 600cc a bordo de una Kawasaki. El brasileño Danilo Lewis (BMW) fue el mejor en SuperBike Latino por delante de los argentinos Luciano Ribodino y Andrés González (los dos con Kawasaki). En GP3 de las Américas, el mejor registro del viernes quedó para el argentino Lautaro Espejo. Mañana, se llevarán a cabo las tandas finales de entrenamientos, las pruebas de clasificación y algunas de las primeras carreras del fin de semana.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: