noticias |

X-Cape, la interesante trail que va contra la Benelli TRK502X

Presentada en el EICMA 2019 de Milan, esta Morini X-Cape 650 llega para combatir en el mercado contra la TRK502S de Benelli. Conocela.

Cuando Moto Morini pasó a manos del gigante chino Zhongneng Vehicle Group, presentó en el EICMA 2019 de Milán el prototipo de lo que sería su primera moto trail: la X-Cape 650 que hoy conocimos y de la que ya tenemos todos los detalles y características.

El segmento trail está muy disputado actualmente y tiene varios referentes para competir, siendo la Benelli TRK502X la principal apuntada por esta nueva unidad que intentará hacerle frente y alcanzar un nivel de ventas considerable.

Te puede interesar
La pequeña Benelli, ahora más equipada

Morini X-Cape 650 lateral derecho

Parte ciclo

Comenzando a describir las características de esta X-Cape 650, en la parte ciclo cuenta con un chasis de acero y basculante de aluminio, asociados a una horquilla invertida con barras de 50 mm y regulable al igual que el amortiguador trasero.

La combinación de llantas anuncia una delantera de 19 y trasera de 17 pulgadas, equipadas con doble disco de freno de 298 mm con pinza de dos pistones en la rueda delantera y un disco trasero de 255 mm. Además, la moto contará con ABS Bosch de doble canal que puede ser desconectado.

Te puede interesar
Duelo Trail: Benelli TRK 502X vs Honda CB500X

Morini X-Cape 650 roja lateral derecho

revista lamoto digital

Motor

La X-CAPE 650 utiliza un motor bicilíndrico de 649cc refrigerado por líquido, capaz de generar 61 Hp a 8.500 rpm y un par máximo de 56 Nm a 7.000 vueltas. Declara una velocidad máxima de 175 kilómetros por hora y también permitirá una limitación de su potencia para que los usuarios con carnet A2 europeo (máximo de 47 HP) puedan utilizarla legalmente.

En cuanto a prestaciones del motor, supera en cualidades al de la Benelli TRK502X, que utiliza un bicilindrico en paralelo de 499,6 cc, DOHC de 4 válvulas por cilindro, inyección electrónica y refrigeración líquida que genera 47 Hp a 8.500 rpm de potencia, y un par máximo de 45 Nm a 5.900 rpm.

BENELLI TRK 502X

Te puede interesar
Benelli renueva su trail más vendida y modifica un aspecto clave

Equipamiento

En este apartado, en la X-Cape 650 nos encontramos con una pantalla TFT que muestra la más completa información y permite la conectividad por Bluetooth, para que el piloto pueda seguir la navegación paso a paso y otras funciones.

Morini X-Cape 650 detalle panel instrumental

Por otro lado, se confirmó que la moto no incorporará ayudas a la conducción para mantener un precio bajo y competitivo, que se espera ronde los 7 mil euros en Italia. Sin embargo, la iluminación será full LED tanto para los faros principales como para los intermitentes y el fabricante está preparando portaequipajes y protecciones extra.

Te puede interesar
Tiembla la Benelli TRK. CFMoto ya tiene lista su trail

Si realizamos una comparación final con la trail de Benelli, hay aspectos que favorecen a la X-Cape. Por ejemplo, la moto de Morini acusa un peso de 213 kg en seco que pueden ser inferiores en orden de marcha a los 235kg que pesa la italochina.

Morini X-Cape 650 vista trasera