noticias |

Yamaha va por todo con la actualización de su deportiva más pequeña: además de R, es ahora M también

Yamaha presentó la nueva generación de su deportiva más pequeña, la R15, que ahora trae dos versiones y detalles renovados. Mirá.

En un año plagado de novedades para su línea R, Yamaha presentó en las últimas horas la actualización de su deportiva más chica. De esta manera, fue lanzada la R15 V4 con varias novedades respecto a la versión anterior y que trae también una segunda versión denominada R15M, con características más premium y esquemas de colores exclusivos.

Estilo

El estilo de esta nueva R15 difiere de su anterior versión, ya que se basa más en el diseño de la R1, la deportiva de litro, y el frontal se inspira en el de la nueva R7 presentada hace algunas semanas. Por lo tanto, la toma de aire frontal en forma de M está rodeada por los faros DRL incorporados al carenado y esconde también al grupo óptico full LED.

Nueva Yamaha 2022 R15M y R15 V4

Te puede interesar
Se acerca la Kawasaki ZX-4R: más de 60 CV

Panel instrumental

En ambas versiones, detrás de la pantalla está protegido un panel LCD que fue rediseñado y agrandado en sus medidas, con dos modos de visualización: Street, para utilizar día a día con la información detallada y completa, y Track, funcional para circuitos y maniobras de alto rendimiento. Por otra parte, incluye conectividad Bluetooth para enlazar con nuestro teléfono y seguir la navegación paso a paso y utilizar la app propia de Yamaha para obtener datos de la moto.

Te puede interesar
Ducati combina la potencia y la versatilidad en una nueva Supersport 950 S con Stripe Livery

Nueva Yamaha 2022 R15 panel instrumental

revista lamoto digital

Más detalladamente, la opción de calle muestra el tacómetro, velocímetro, odómetro y cuentakilómetros parcial, además del indicador de nivel de combustible, reloj e indicador de marcha engranada. Por su parte, el «track mode» es capaz de mostrar tiempos de vuelta y registrar el más rápido, así como también informa la velocidad promedio y el kilometraje junto con la temperatura del refrigerante y la energía de la batería.

Nueva Yamaha 2022 R15 V4 azul

Parte ciclo

La parte ciclo es similar para ambas versiones, con horquilla delantera invertida de 37 mm para la suspensión delantera y un monoamortiguador anclado al basculante trasero, a los que la versión M le añade unas tapas anodizadas en oro para la horquilla al igual que las pinzas de freno, gráficas especiales, un asiento con acabado premium, basculante de color gris y protector térmico para el escape.

Te puede interesar
Las KTM 990 serán más potentes y eficientes: ¿Qué potencia serán capaces de alcanzar con el nuevo motor?

Nueva Yamaha 2022 R15M plata

Motor

Ambas versiones utilizarán el mismo motor, el cual es un monocilíndrico de 155cc con refrigeración líquida e inyección electrónica, capaz de producir picos máximos de 18,4 CV a 10.000 rpm y 14,2 Nm de par máximo a 7.500 vueltas, asociado a una transmisión de 6 velocidades con embrague asistido y antirebote.

Nueva Yamaha 2022 R15M MotoGP

Detalles Yamaha R15M

Como agregado extra a los detalles estéticos, la Yamaha R15M incorpora como base también algunas mejoras técnicas que incluyen el conocido Quickshifter para realizar cambios rápidos y el control de tracción. Sin embargo, el sistema de embrague para cambios rápidos también se puede pedir como opcional en la versión V4 por un precio extra. Una particularidad muy agradecida es la incorporación del ABS doble canal de serie para todas las versiones.

Te puede interesar
¿Qué pasó, Aprilia? Dos modelos presentan defectos de fábrica

Nueva Yamaha 2022 R15 V4 roja

Este lanzamiento de Yamaha se dio, por ahora, únicamente para el mercado indio al igual que muchas grandes novedades que conocimos en las últimas semanas, lo que acentúa la importancia de este mercado asiático para la industria.