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Yamaha confirmó a su nueva trial: así es la TY-E 2.0

Yamaha mostró a su nuevo desarrollo trial pensado para competir en el Campeonato Mundial de Trial 2022 (FIM). Conocé a la TY-E 2.0.

El plan de Yamaha para abandonar los combustibles de cara al 2050 toma cada vez más impulso y relevancia. Hace unos días conocimos a la gama de scooters del futuro de la firma japonesa, entre los que se encuentra el Neo’s, y ahora la marca de los diapasones mostró a su nueva trial eléctrica para competir en el Campeonato Mundial de Trial 2022 (FIM): la Yamaha TY-E 2.0, el segundo prototipo de este modelo.

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Nueva Yamaha trial TY-E 2.0

Comparado con el primer modelo presentado hace algunos años, este nuevo prototipo incluye grandes mejoras en términos de peso y potencia, generando un aumento en el rendimiento y apuntando al objetivo puesto por Yamaha de generar más diversión que cualquier modelo a combustión.

Parte ciclo

Esta novedad japonesa equipa un bastidor monocasco hecho de laminados compuestos de carbono que incorpora al motor eléctrico con rendimiento mejorado. La disposición de la unidad de potencia y la batería sufrió algunos cambios para situar el centro de gravedad mucho más bajo y lograr una maniobrabilidad superior aun en las condiciones más adversas.

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Nueva Yamaha trial TY-E 2.0

El peso total de la moto es de tan sólo 70 kg, y tiene la ventaja de prescindir del peso «extra» que supone un tanque de combustible para alimentar y fluídos para lubricar y refrigerar un motor térmico. Esta es otra ventaja que muestra esta moto eléctrica en comparación con sus rivales de 125 cc que existen en el mercado.

Motor y batería

El funcionamiento, tracción y tacto del motor eléctrico también mejora con la incorporación de nuevos sensores, embrague y electrónica de control, que monitoriza cualquier cambio en el agarre y regula la entrega de potencia para adecuarse a cada una de las situaciones con las que se puede encontrar el piloto en la competencia.

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Nueva Yamaha trial TY-E 2.0

Otra de las grandes novedades de la nueva moto eléctrica trialera de Iwata es su nueva y mejorada batería, desarrollada con una mayor densidad de salida y que ahora cuenta con una capacidad 2,5 veces mayor que la anterior, a cambio de tan sólo el 20% de aumento del peso.

Yamaha anunció que la empresa tiene previsto inscribir la moto en algunas pruebas del Campeonato Mundial de Trial FIM 2022, en la categoría Trial3 que sustituye a la antigua Trial125 y permite  competir con una moto eléctrica, pero también con moto de 2 tiempos o 4 tiempos de motor térmico y hasta 125cc.

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Nueva Yamaha trial TY-E 2.0

Lanzamiento y detalles técnicos

La nueva Yamaha TY-E 2.0 será exhibida en el stand que la firma japonesa dispondrá en el 49° Tokyo Motorcycle Show que se llevará a cabo este fin de semana. Allí, seguramente la marca de los diapasones ofrezca más detalles estéticos de esta moto y confirme datos como potencia y velocidad máxima que hasta ahora se desconocen.