noticias |

Yamaha avanza en el desarrollo de su nueva Ténéré: primeras imágenes filtradas

Se filtraron algunas imágenes de la homologación que Yamaha registró de su nueva Ténéré y conocemos los primeros detalles.

Si bien Yamaha anunció que la Ténéré 700 no recibiría novedades al menos este año, durante el último Salón de Milán la firma japonesa presentó las dos nuevas versiones que planea alrededor de este modelo para 2022. Una de ellas, la denominada Raid Prototype, ya completó los documentos de homologación y conocemos sus primeros detalles.

Yamaha Ténéré 700 Raid desarrollo

Según Yamaha, la Ténéré 700 Raid Prototype tiene la difícil tarea de «estudiar cómo llevar la Ténéré 700 al siguiente nivel y volver a visitar los legendarios paisajes desérticos africanos donde nació la Ténéré original hace más de 40 años».

Te puede interesar
KTM 390 Adventure Test Ride

La Transformación

Así como BMW y Honda prepararon versiones más exclusivas y equipadas de sus R1250GS y Africa Twin, como las R1250GS Adventure y Africa Twin Adventure Sports, la Ténéré 700 Raid será una versión más aplicable para rallyes intensos de la Ténéré 700.

Yamaha Ténéré 700 Raid desarrollo

revista lamoto digital

Este proceso para conseguir una Ténéré más radical y agresiva incluyó una gran cantidad de piezas de alto rendimiento GYTR (Genuine Yamaha Technology Racing), incluido un escape Akrapovič, instrumentos para mapas, cubiertas de motor maquinadas, suspensión mejorada y frenos nuevos.

Sin embargo, la mayor parte se eliminó para el modelo de producción y los documentos muestran a la moto lo más natural posible, con el escape original, las ruedas, los neumáticos y los frenos. Lo que sí es propio del Raid Prototype, y no se destacó en el material promocional original de Yamaha, es la nueva carrocería, el tanque de combustible más grande, el asiento rediseñado y una postura más agresiva.

Te puede interesar
Nueva KTM 390 Adventure, cerca del lanzamiento: ¿Qué cambios traerá la nueva trail?

Yamaha Ténéré 700 Raid desarrollo

Los aspectos renovados

En el frontal de esta Yamaha Ténéré, el carenado que rodea al faro principal es más ancho y tiene deflectores aerodinámicos a cada lado, además de una nueva pantalla parabrisas más alta que la original. Sin embargo, carece del guardabarros delantero alto que había mostrado en noviembre y presenta el de serie.

Otra de las novedades parece ser la nueva pantalla instrumental, un posible panel TFT a color moderno que reemplazaría la pantalla LCD monocromática que utilizaba la Yamaha Ténéré base.

Te puede interesar
La Honda Africa Twin suma una característica clave

Yamaha Ténéré 700 Raid desarrollo

El motor

El diseño original del escape en los documentos de homologación indicaría que esta Ténéré Raid no incorporaría cambios en las especificaciones del motor ni en el rendimiento de las emisiones. Por lo tanto, utilizará el bicilíndrico en paralelo de 698 cc de la familia MT-07 y las cifras de par máximo y potencia no presentarían grandes variaciones.

Según Yamaha, “el prototipo Ténéré 700 Raid pronto competirá en el próximo horizonte y escribirá una nueva historia que seguramente reforzará la leyenda de Ténéré a los ojos de un nueva generación de pilotos Adventure”, por lo que esta nueva versión estaría a punto de entrar a producción y muy pronto estará disponible.

Te puede interesar
La Suzuki deportiva que humilló a un Toyota: ¿quién dijo que las deportivas no hacen off road?

Yamaha Ténéré 700 Raid desarrollo