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Yamaha y Suzuki 2022: lo último de las japonesas

Repasamos las últimas novedades de las japonesas Yamaha y Suzuki en el Salón de Milán que se lleva a cabo esta semana.

Yamaha y Suzuki dijeron presente en el EICMA de Milán y presentaros sus proyectos para 2022. Yamaha se basó en su Ténéré 700 y actualizó al último modelo de su familia Faster Sons que no había recibido novedades este año, mientras que por el lado de Suzuki todo habla de su nueva Katana 2022.

Yamaha Ténéré 700: nuevas versiones

Si bien la Yamaha Ténéré 700 no recibirá novedades para 2022 más allá de dos nuevos esquemas de color (Midnight Black y Icon Blue), la marca anunció dos nuevas versiones de la trail: la Rally Edition y la Ténéré 700 Raid Prototype 2022.

Yamaha Ténéré 700 2022 Rally Edition

La Rally Edition estará equipada de serie con un silenciador Slip-On Akrapovič, cubrecárter, intermitentes LED, una cubrecadenas de aluminio, un protector del radiador y almohadillas para las rodillas, todos ellos originales de Yamaha que la convierten en una de las más equipadas de la marca.

Además, este modelo estará disponible en el nuevo esquema de color Heritage Whiteque pinta de blanco a toda la carrocería y la atraviesa con las gráficas rojas a bloques, al igual que toda la línea aniversario de la gama R de Yamaha.

Yamaha Ténéré 700 2022 Rally Edition

revista lamoto digital

Todos los elementos nuevos en esta Yamaha Ténéré 700 Rally Edition:

  • Asiento Rally especial de doble material con logotipo Yamaha y altura de 895 mm
  • Silenciador Slip-On Akrapovič con protector térmico de carbono y Db killer extraíble
  • Manillar negro
  • Puños específicos para el offroad que mejoran el grip
  • Cubrecárter de aluminio de 4 mm de grosor con puntos de anclaje para una caja de herramientas
  • Intermitentes LED de 9 elementos
  • Almohadillas para las rodillas, con superficie texturada de goma para un mayor agarre durante el pilotaje de pie
  • Cubrecadenas de aluminio cortado con láser
  • Protector del radiador con cubierta de aluminio
  • Colores y gráficos Heritage White con Speedblock rojo
  • Asiento rojo y negro
  • Aros de llantas dorados

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Yamaha Ténéré 700 2022 Rally Edition

Por su parte, la Yamaha Ténéré 700 Raid Prototype es el concepto de una versión todavía más extrema de la popular trail japonesa armada con una extensa lista del catálogo de piezas de alto rendimiento GYTR (Genuine Yamaha Technology Racing).

Yamaha Ténéré 700 2022 Raid Prototype ambiente

Estas nuevas piezas de alto rendimiento mejoran sustancialmente, según Yamaha y los pilotos de offroad Alessandro Botturi y Pol Tarrés, el motor y la parte ciclo de la Ténéré 700 para entregar un modelo  ideal para atravesar cualquier desierto.

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Yamaha Ténéré 700 2022 Raid Prototype ambiente

Cambios en el motor:

  • Escape Akrapovič de titanio completo de competición
  • ECU GYTR
  • Caja de aire y filtro de alto rendimiento
  • Piñón de la transmisión final de 48 dientes
  • Radiador de gran tamaño
  • Ventiladores de refrigeración dual
  • Nueva cubierta de la bomba de agua
  • Nuevo enfriador de aceite
  • Embrague Rekluse de alta resistencia

En cuanto a las suspensiones, Yamaha equipa a este concepto con una horquilla delantera de 48 mm de diámetro con 270 mm de recorrido, pletinas de dirección CNC, nuevo amortiguador trasero de 260 mm de recorrido y nueva bieleta de suspensión trasera.

Yamaha Ténéré 700 2022 Raid Prototype ambiente

Por el lado de los frenos, Yamaha incorporó un disco delantero único de alto rendimiento con 300 mm de diámetro, pastillas de freno de competición y bomba delantera mejorada, mientras que detrás la frenada está a cargo del disco de 267 mm.

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Nuevas Yamaha XSR 700

La mediana de las Faster Sons de Yamaha, basada en la MT-07, se renueva para el 2022 y recibe el motor Euro 5 ya presentado en la naked, algunos cambios estéticos y una segunda versión denominada Yamaha XSR 700 XTribute que rinde homenaje a un ícono como es la XT500 de Yamaha.

Yamaha XSR 700 2022 dos unidades

En estilo, esta nueva Yamaha XSR 700 se mantiene fiel a la gama y al modelo anterior, con la estética retro a flor de piel gracias al faro circular, el diseño del asiento y otros detalles, aunque las renovaciones más importantes se dan a nivel de equipamiento y seguridad: incorpora ABS de doble canal y las luces full LED. El instrumental, por su parte, está conformado por un panel circular LCD totalmente digital y con la información más relevante.

El motor de esta Yamaha XSR 700 2022 es idéntico al de la MT-07 2022, tratándose del voluntarioso motor de bicilíndrico y 689 cc capaz de entregar 73,4 cv de potencia a 8.750 rpm y 67 Nm de par motor a sólo 6.500 rpm.

Yamaha XSR 700 2022

Además, las novedades también afectan a la parte ciclo, que incorpora nuevos discos de freno delanteros mejorados y más grandes de 298 mm, horquilla delantera renovada y neumáticos Michelin Road 5. 

Por su parte, la Yamaha XSR 700 Xtribute presenta un depósito de aluminio pulido con gráficos inspirados en las XT, que combinan con los guardabarros de color blanco y las famosas llantas doradas. Esta scrambler urbana utiliza, respecto a la XSR 700, un manillar más ancho que facilita su maniobrabilidad incluso a bajas velocidades.

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Yamaha XSR 700 XTribute 2022

Otro aspecto que diferencia a esta versión de la básica es la incorporación de llantas de aleación de diez brazos, que están equipadas con neumáticos mixtos Pirelli MT-60RS, y los clientes pueden equipar a su Yamaha XSR 700 XTribute con un escape Akrapovič opcional, que otorga un aspecto radical y mejora el sonido.

Yamaha XSR 700 XTribute 2022

Suzuki Katana 2022

Suzuki lanzó a su Katana 2022, un modelo que mantiene fiel a su predecesora en cuanto al diseño y las estética pero que incorpora ahora un motor actualizado a Euro 5 y novedades en su equipamiento tecnológico que aumentan las ayudas a la conducción.

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Suzuki Katana 2022

El motor de esta Suzuki Katana 2022 continúa siendo el mismo de 999 cc que este año incorporó la GSX-S 1000, con cambios en los dos árboles de levas, la distribución, el embrague y el sistema de escape para alinearse con la normativa Euro 5 de contaminaciones.

Con todos los cambios que le imprimió Suzuki al propulsor, le permitió ganar cinco caballos de potencia adicionales además una respuesta más contundente en la zona media del cuentavueltas, y la nueva cifra de potencia máxima se ajusta hasta los 152 CV a 11.000 rpm.

Suzuki Katana 2022 ambiente

Además, esta nueva Katana da entrada al nuevo acelerador electrónico con tres mapas de potencia seleccionables por el piloto, el sistema Suzuki Easy Start System para las salidas en pendiente y el Low RPM Assist que facilita el manejo y la maniobrabilidad a bajas revoluciones. Por su parte, el control de tracción cuenta ahora con cinco modos de ajuste.

Suzuki Katana 2022 azul acción