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Yamaha renovó su naked más accesible

Las novedades de la pequeña naked japonesa ¿Llegará a nuestro mercado?

Yamaha lanzó en Brasil la actualización de la naked de entrada de gama, la FZ15 2025,  uno de los modelos más queridos por los seguidores de la marca. También anunció la llegada de la Factor, su utilitaria de 150 cc para responder al reciente lanzamiento de la Honda CG Titan, otro de los modelos referentes en esta categoría que en el país vecino se comercializa con una nueva motorización de 160 cc.

Yamaha FZ15 brasil

Este análisis resulta interesante también para los usuarios del mercado argentino, ya que en esta categoría ambos territorios comparten varias tendencias.

Qué trae de nuevo la Yamaha FZ 15

El segmento de las motos naked de entrada de gama también está cada vez más poblado, más tecnológico y con mayor atención al detalle. Sin ir más lejos, hace poco probamos la Suzuki Gixxer 150I, otro modelo que muestra que esta categoría eleva la vara constantemente a partir de las exigencias del público.

De nuevo con la Yamaha FZ15, y en ese sentido de responder a esas exigencias del mercado, esta naked se actualizó con un estilo más moderno y nuevas soluciones de conectividad, en la misma línea que la actualización de la Fazer 250 de hace unos meses.

Yamaha FZ15 2025

El motor monocilíndrico de 150 cc sigue siendo el mismo en la FZ15 2025, pero fue ajustado para cumplir con los estándares Promot 5, que entrará en vigencia en el mercado vecino con la llegada del 2025. Esta adaptación resultó en una ligera reducción de potencia: el motor ahora entrega 11,7 CV a 7.250 rpm y un par de 12 Nm a 6.000 rpm, frente a los 12,4 CV de la versión anterior.

Una de las novedades más grandes en los modelos de entrada de gama de Yamaha es el sistema Y-Connect. Esta tecnología le permite al usuario recibir alertas de mantenimiento, medición del voltaje de la batería, consumo medio, recordatorio de la ubicación y seguimiento remoto.

La Yamaha FZ15 2025 se comercializará en los colores Titanium Grey (gris mate) con llantas rojas, Matt Green (verde mate), Racing Blue (azul metalizado) y Magma Red (rojo metalizado).

La Yamaha Factor 2025 también se renovó

La utilitaria de la casa de los tres diapasones ahora se ofrecerá en dos versiones, con un nuevo faro, pantalla y algunos detalles estéticos. Todos estos detalles, muestran que esta parte del mercado exige nuevas soluciones en búsqueda del confort, novedades que se vieron es esta nueva versión al igual que en su rival directa, la CG 160.

La Yamaha Factor mantiene el motor de un cilindro de 150 cc con tecnología Blue Flex actualizado para sobrepasar la normativa Promot 5. Alcanza una potencia de 11,8 CV (12 CV con etanol), mientras que el torque es de 12 Nm.

Yamaha Factor 2025

Con esas cifras, queda levemente por debajo de la Honda CG 160 Titan, que con su motor de 162 cc alcanza los 14 CV de potencia máxima con nafta.

En cuanto a su estética, ahora la Factor tiene un nuevo faro LED, una quilla inédita y un panel digital LCD con oscurecimiento. Estos cambios confieren al modelo un aspecto más moderno y ciertamente más radical, según expresa la casa de los tres diapasones.

Este modelo estará disponible en dos versiones, una “base” y la DX, que contará con un faro LED con luces de posición integradas, llantas de colores y molduras de aluminio para darle un perfil un poco más exclusivo. También hay un paquete opcional que añade elementos como una toma USB y un caballete central.

A su vez, mantiene los discos de freno asistidos con el sistema ABS solamente en el eje delantero, una característica que comparte con su máxima rival.

Por último, también tendrá nuevas opciones de color: la Yamaha Factor 2025 estará disponible en Sports White (blanco), Red Hot (rojo metálico) y Black Eclipse (negro sólido) para la versión base, mientras que la Factor DX 2025 se ofrecerá en las decoraciones Beskar Silver (plata) con llantas verdes, Racing Blue (azul metálico) con llantas azules y Midnight Black (negro metálico) con llantas doradas.