noticias |

Yamaha FZ-FI: así es su nueva edición especial

La tendencia vintage ataca todos los segmentos, en este caso el street de 150 cc. Conocé como Yamaha “lookeo” a la FZ-FI y que mejoras incorpora el recientemente renovado modelo.

Yamaha FZ-FI Especial

La tendencia “retro” supo calar hondo en las preferencias del usuario, y hoy prácticamente todas las marcas poseen alguna versión especial de algunos de sus modelos, alineados a esta moda. En este caso, Yamaha incorporó sutiles cambios a su FZ-S FI para crear la “Vintage Edition”.

Yamaha FZ-FI Especial

revista lamoto digital

Cabe señalar que esta edición especial se aplica a la nueva versión 3.0 de la Yamaha FZ-S FI, versión adaptada a la norma de emisiones BS6 y que ya se comercializa en países como India (hacé click y entrá al website oficial).

Concretamente, la Yamaha FZ-S FI Vintage Edition intenta combinar un diseño moderno y deportivo, con algunos pocos y sutiles recursos de corte retro. En esa búsqueda, Yamaha incorporó a su street de 150 cc unas gráficas clásicas atemporales y un asiento tapizado en cuero beige, ambas soluciones “vintage” que armonizan con el verde de la carrocería, único color disponible para esta serie especial.

Te puede interesar
Yamaha YS 250 Fazer Test Ride

Yamaha FZ-FI Especial

Mirá también: ¡Llegó la nueva Yamaha MT-03! Enterate a qué precio

El asiento, en este caso forrado en cuero beige, es uno de los cambios recibidos por la versión 3.0 de la Yamaha FZ-FI. Ahora, el mismo es de una pieza de niveles diferenciados y ofrece una mayor comodidad para el acompañante, con una superficie 16% más grande y 5 mm extra de altura para asegurar un mayor mullido del sillín.

Yamaha FZ-FI Especial

El diseño de la 3.0 muestra claras semejanzas con su hermana de ¼ litro, la Yamaha FZ25. En tal sentido se pueden observar las “falsas entradas de aire” que ahora se integran al tanque o el diseño del silenciador de escape, que tuvo que ser reformulado para que se adaptase a la BS6.

Te puede interesar
Yamaha actualizó su FZ-FI. Así es la versión 3.0

Yamaha FZ-FI Especial

Yamaha FZ-FI Especial

Analizando un poco el catálogo de Yamaha, la versión 3.0 diferencia a la FZ-FI de la FZ-S FI por la adopción de una quilla inferior, además claro de otra paleta cromática disponible. Recordemos que hasta ahora, o sea en la versión 2.0 que se comercializa en nuestro país, se diferenciaban por la inclusión de un diminuto parabrisas en la FZ- S FI.

Yamaha FZ-FI Especial

Siguiendo con las mejoras introducidas en la versión 3.0, podemos observar también la incorporación de un nuevo faro LED que mejora notablemente su desempeño y que la asemeja aún más a la FZ25.

Mirá también: Yamaha XTZ y FZ: así son sus ediciones especiales

En cuanto a equipamiento, la FZ-FI cuenta ahora con un nuevo instrumental LCD en negativo que visualiza de mejor manera y en cualquier condición de luz toda la info disponible. Por otro lado, dispone del Yamaha Motorcycle Connectx, que vincula mediante bluetooth la moto con nuestro Smartphone y permite acceder a funciones como el historial de conducción, el localizador de la moto, registro de advertencias y otras ayudas.

Yamaha FZ-FI Especial

En cuanto al impulsor, Yamaha actualizó su motor Blue Core para que se ajustara a la exigente norma BS6. Sigue siendo el conocido monocilíndrico de 149 cc, refrigerador por aire, SOHC de 2 válvulas y alimentado por inyección electrónica.

Yamaha FZ-FI Especial

En cuanto a frenos, esta serie especial “Vintage Edition” al igual que toda la gama FZ-FI 3.0 disponen de freno a disco para ambos ejes, asistido por ABS solo delantero.

Yamaha FZ-FI Especial

Sin dudas, la Yamaha FZ-S FI Vintage Edition es una serie especial que el fabricante japonés pone a disposición de aquellos que quieran diferenciarse con un producto algo distinto. Puede gustar o no, lo que sí es innegable es el paso adelante que dio la FZ-FI en esta versión 3.0. Esperemos verla pronto por nuestra región.