noticias |

¿Una Yamaha FZ para correr en MotoGp?

Yamaha lanzó al merado una nueva FZ25 que lograría pasar desapercibida en un Gran Premio de MotoGP. Enterate por qué.

A mediados del pandémico 2020, Yamaha lanzó la última generación de su FZ25 con el agregado del ABS y otros detalles para adecuarse con las últimas normativas de emisiones y seguridad BS6. Dicha actualización aún no está presente en Argentina, ya que continuamos con la generación anterior.

La noticia que rodea a este modelo es la nueva gráfica creada por Yamaha con motivo MotoGP, que renueva toda la decoración incorporando la marca de bebidas energéticas ‘Monster Energy’, patrocinador de la marca de los diapasones en las principales competencias, y la clásica combinación de colores azul y negro que caracteriza a Yamaha.

Yamaha FZ25 MotoGP lateral derecho frontal

Dichos agregados se pueden apreciar en los cobertores laterales del tanque de combustible y en los paneles laterales debajo del asiento, donde está presente la marca de bebidas, mientras que el tanque es negro brillante y el azul se ve en las tomas y el carenado del faro.

En su presentación, el Presidente de Yamaha Motor India, Motofumi Shitara, dijo que «el espíritu de The Call of the Blue nace del ADN Racing de Yamaha. Este año nuestro desempeño en MotoGP ha sido excepcional. Hasta ahora somos el número 1 en las tres posiciones: equipo, constructor y piloto».

Yamaha FZ25 MotoGP lateral derecho

revista lamoto digital

Además, agregó que «como marca, nuestro objetivo es llevar la emoción de las carreras globales a las carreteras indias y hoy, estamos lanzando la FZ 25 Monster Energy Yamaha Moto GP Edition para clientes indios. En el futuro, la compañía continuará presentando productos más interesantes como parte de su compromiso de marca con la India».

Fuera de lo que es decorado, no muestra cambios mecánicos ni en la parte ciclo por lo que utiliza el mismo motor monocilíndrico Blue Core de 249 cc, SOHC, refrigerado por aire con radiador de aceite e inyección electrónica, capaz de entregar 20,5 Hp a 8.000 rpm y 20,1 Nm a 6.000 rpm.

Yamaha FZ25 colores base

En términos de características, incorpora el mismo panel de instrumentos LCD negativo, LED DRL, faro LED bi-funcional, y también continúa presentando las dos opciones clásicas de color, además de la decoración MotoGP: Metallic Black y Racing Blue.

Te puede interesar
Yamaha FZ-X, la respuesta Adventure de la marca japonesa

La última modificación que Yamaha hizo en esta versión de su FZ25 es el precio, ya que es algo más caro que sus versiones «base» aunque el único cambio sea meramente estético. Se ofrece en India alrededor de los 1.835 dólares, mientras que las decoraciones base cuestan cerca de 1.800.