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Suzuki Gixxer 150i o Yamaha FZ-S 3.0: ¿Cuál es mejor street del mercado?

Yamaha o Suzuki ¿cuál se destaca? Te contamos los puntos fuertes de cada una.

El lanzamiento local de la nueva Suzuki Gixxer 150i reavivó una rivalidad ya tradicional segmento de naked urbanas de corte/apariencia deportiva. La nueva generación de la Gixxer 150 llega para hacerle frente a la Yamaha FZ-S FI, principalmente, con una propuesta más moderna en cuanto a su diseño exterior y varias novedades en su apartado técnico.

comparativa Suzuki Gixxer 150i VS. Yamaha FZ-S 3.0: ¿Cuál es mejor?

La Suzuki Gixxer 150 es un producto moderno, y muy querido por el usuario argentino, incluso no habiendo tenido una disponibilidad ininterrumpida como sí tuvo la FZ. Ambas, rompen un poco con la hegemonía de las 150 cc “utilitarias” y le dan un pequeño plus a aquellos que además de rendimiento y buenos consumos, buscan un diseño un poco más arriesgado. Lo mejor, es que su estética está inspirada en modelos “más grandes” de la casa de Hamamatsu, un gancho importante para los seguidores más fieles de la marca.

Suzuki Gixxer 150: sus características más importantes frente a la Yamaha FZ-S 3.0

La nueva Gixxer usa el mismo motor que la pasada generación, un bloque rendidor, confiable y con cierto carácter para lo que ofrece el segmento. Hay que destacar que ahora cuenta con inyección y otros cambios, siendo los más destacados el incremento en 200 ml en la capacidad de aceite y la eliminación de la patada de arranque.

Suzuki Gixxer 150

Repasando un poco más, encontramos un diseño renovado (con una muy atractiva paleta de colores), faros principales LED, un completo instrumental LCD, freno a disco en ambas ruedas, un peso en seco de 140 kg y una capacidad de tanque de 12 litros.

Volviendo al motor de la Suzuki Gixxer 150, se trata de un bloque monocilíndrico de 155 cc, SOHC, con la mencionada inyección electrónica y refrigeración por aire, asociado a una caja de 5 marchas.

Declara una potencia de 13,4 Hp a 8.000 vueltas y un par máximo de 13,8 Nm a 6.000 rpm, cifras que demuestran que lo mejor de este 150 lo vamos a encontrar pasado el medio régimen, algo lógico en estos monocilíndricos. La entrega es muy progresiva, ahora sumado a la finura que propicia la inyección electrónica.

La velocidad máxima está en el orden de los 115 km/h, marca que consigue con relativa facilidad y que resulta lógica para su potencia y peso que, recordemos, es de 140 kg en orden de macha.

Yamaha FZ-S 3.0: ¿Cómo queda frente a la nueva Gixxer?

Por el lado de la Yamaha FZ-S FI en la versión 3.0, debemos recordar que esta pequeña street se ofrece con inyección electrónica desde que se discontinuo la exitosa FZ16.

De tecnología Blue Core, el motor de la FZ se queda en los 149 cc (lo que es ideal pensando en los que tienen licencia de conducir habilitante hasta los 150 cc), SOHC y refrigeración por aire, también acoplado a una caja de 5 relaciones. En cuanto a números declarados, 12,2 HP de potencia máxima a 7.250 rpm y un torque de 13,3 Nm a 5.500 rpm.

Yamaha FZ S 3.0

La versión 3.0 de la Yamaha FZ-S trajo consigo una renovación de diseño (con nuevos colores y combinaciones) y faros principales LED. Al igual que la Gixxer, ofrece un instrumental LCD y freno a disco en ambas ruedas. En cuanto a peso, Yamaha declara 135 kg, mientras que el tanque es de 13 litros.

Precios Suzuki Gixxer 150 y Yamaha FZ-S

Seguramente, más de uno se esté preguntando cuál es el precio de la recién actualizada Suzuki Gixxer y la instaladísima FZ. En ese sentido, Suzuki Argentina evidentemente busca posicionar al modelo ayudando con un precio muy competitivo que comienza en los $5.100.000, aproximadamente; mientras que Yamaha tiene un precio de $5.235.000, según lo que anuncia la casa de los tres diapasones en su web.