noticias |

Una Yamaha histórica, un proceso de transformación y un increíble resultado

Un modelo de Yamaha que ya conforma un faro en la historia fue tomado como base para una transformación total. Mirá el resultado.

Hace pocos días hablamos en La Moto sobre la época dorada de las motos enduro, entre las que mencionamos a la Yamaha XT600 de los años 90 como referente del segmento. Y a esa década nos remitimos nuevamente para traerte esta versión totalmente transformada con un resultado increíble.

Motos Enduro '90

 

Estamos hablando de la Yamaha “Blue Scrambler”, una moto customizada por Lord Drake Kustoms en su taller de transformación de motos cafe racer y scrambler en España. Esta Yamaha Scrambler, es la tercera XT 600 que Francisco Alí Manén y su marca LDK (Lord Drake Kustoms) transformaron recientemente en el país ibérico y en esta ocasión han conseguido una auténtica moto scrambler con una base mítica con la Yamaha XT 600 de finales de los 90.

Te puede interesar
¿Se viene la primera on/off de Bajaj?

Índice

El proceso

Después de desmontar por completo esta moto (por cierto, esta moto está como nueva, pero llevaba muchos años parada), modificaron toda la parte trasera y redujeron el tamaño de llanta delantera de 21 pulgadas a una nueva de 19 pulgadas. Respecto a la horquilla, el dueño original mantuvo la original que previamente ya había retocado por lo que no hay novedades.

Yamaha XT Blue Scrambler

revista lamoto digital

Un nuevo depósito de gasolina morescrambler, un manillar biltwell tracker y una careta fabricada en metal son algunos de los elementos a destacar en esta Yamaha XT “Blue Scrambler”, además del sistema de escape, nuevo y atractivo, que conllevó cambiar los colectores originales y añadir una nueva cola.

Te puede interesar
GASGAS llegó a la Argentina: ¿Con qué modelos? Precios y características

Hecho a mano

El asiento hecho a medida con tapicería marrón a juego en puños traseros y estriberas, ya que esta moto es para dos plazas, neumáticos continental tkc 8, faro circular fabricado a medida al igual que el guardabarros delantero y nuevo soporta portamatrícula, todo este trabajo de la marca (LDK) dan forma a esta moto scrambler customizada en España.

Yamaha XT Blue Scrambler

Otras modificaciones

Cuentakilómetros, retrovisores, intermitentes y piloto de led nuevos, y otros pequeños como una batería de litio reubicada bajo el asiento, reubicación de la llave de contacto, filtros de aire cónicos o el protector del motor son otros detalles de esta moto transformada con estilo scrambler. En cuanto a los acabados, negro mate en toda la moto, a excepción del depósito de combustible que se ha pintado en azul eléctrico con lágrimas crema y raya diplomática dorada.

Te puede interesar
¿Cómo anda la on-off más grande de Gilera?

Yamaha XT Blue Scrambler Yamaha XT Blue Scrambler Yamaha XT Blue Scrambler