Yamaha Lander 250: Renovada a pleno
Nacida en 2007, Lander 250 pasó 11 años prácticamente sin cambios, recibiendo cambios en los colores, grafismos, y el sistema flex en el propulsor. En el visual, la moto aún ganó líneas más robustas, principalmente en los carenados laterales, y un tanque mayor, con capacidad para 13,6 litros, que la dejaron semejante a la otra trail jubilada de Yamaha y bastante querida por los motociclistas: la XT 660R.
La versión brasileña de nuestra XTZ 250 fue sometida a una intensa renovación en su país de origen. Además ahora no sólo pasa a contar con freno ABS en la rueda delantera como ítem de serie, sino que también recibió implementos a nivel confort y autonomía (ahora el tanque tiene capacidad para 13,6 litros). Disponible en los colores azul, negro y blanco, esta nueva Lander 250 reemplaza en Brasil a la Adventure Ténéré.
Las suspensiones ahora son de 220 mm en el frente y 204 mm en la parte trasera. El asiento fue sustituido por uno con dos niveles y, según Yamaha, la parte trasera del chasis fue reforzada para mejorar el transporte de equipajes. El propulsor, sigue el mismo monocilíndrico SOHC de 249,5 cc Blueflex enfriado por aire, capaz de generar una potencia máxima de 20,7 CV a 8.000 rpm. El par máximo, a su vez es de 20,6 Nm, y está disponible en las 6.500 vueltas. La nueva Lander 250 también sale de fábrica con garantía de 4 años y forma parte del programa Revisión Precio fijo de Yamaha, en el que el dueño de la moto sabe exactamente cuánto pagará en las revisiones periódicas.