noticias |

Yamaha lanzó la nueva FZ-FI: ¿Qué cambios trae para 2022?

Yamaha lanzó en India la versión 2022 de su FZ-FI y su versión DLX con equipamiento "deluxe". Mirá las novedades.

La filial india de Yamaha lanzó la versión 2022 de la FZ-S FI 3.0 con algunos cambios tanto para su versión base como para su modelo DLX (Deluxe) ofrecido en aquel país asiático. Los cambios en sí no son demasiados y tampoco modifican la esencia de la moto ya que mantiene la misma base ya conocida.

Yamaha FZS-FI V3 2022 India

Cabe destacar que en nuestro mercado aun no esta presente la versión 3 de la Yamaha FZ-S FI (por ende tampoco la de la versión S), por lo que estos cambios sólo están disponibles en los concesionarios indios, por el momento. Las modificaciones afectan a la iluminación y el confort a bordo, dependiendo de la versión.

Te puede interesar
La Suzuki Bandit ya tiene su versión 150

Cambios para 2022

El cambio principal en materia de seguridad es la nueva luz trasera full LED, que aporta una mejora en la visibilidad, y la versión más equipada adopta también la tecnología LED para los intermitentes. Además, la Yamaha FZ-S FI DLX también ofrece un renovado asiento en dos alturas y la nueva gama de colores: negro metálico, rojo intenso metálico (ambos con el asiento en dos tonos) y gris sólido.

Yamaha FZS-FI V3 2022 India

revista lamoto digital

Por su parte, las llantas de aleación también puede tener un color especial dependiendo del gráfico elegido para el modelo, con opciones en dorado para las versiones negra y roja y azul para el modelo gris. Un detalle que suma en estética. ¿El precio? 1.550 dólares americanos para la Yamaha FZS-FI y 1.600 la versión Deluxe, aproximadamente.

Te puede interesar
Bajaj ya vende la anti Honda Twister 300: precio y características

Motor y parte ciclo conocidos

Fuera de estos cambios ya mencionados, se trata de la misma Yamaha FZ-S FI 3.0 que ya conocimos hace un año, que incorpora un motor monocilíndrico de 149 cc, refrigerado por aire, SOHC de 2 válvulas y alimentado por inyección electrónica, capaz de ofrecer una potencia máxima de 12,4 Cv a 7.250 rpm y un par de 13,3 Nm a 5.500 rpm, siempre asociado a una caja de 5 marchas.

Yamaha FZS-FI V3 2022 India

En cuanto a suspensiones, no se declaran cambios manteniendo la horquilla convencional delantera y el monoshock ajustable en precarga en 7 posiciones atrás. Con frenos a disco para ambos ejes, la Yamaha FZS-FI cuenta con ABS monocanal delantero, tal como exige la normativa BS6.

Te puede interesar
4 razones para comprar la Hunter 350: ¿La mejor de la gama Royal Enfield 350?

Tecnología Bluetooth

Además, la FZS-FI se destaca por incorporar el llamado Yamaha Motorcycle Connect x, que vincula mediante bluetooth la moto con nuestro Smartphone y permite acceder a funciones como el historial de conducción, el localizador de la moto, registro de advertencias y otras ayudas.

Yamaha FZS-FI V3 2022 India

En cuanto al panel, se trata de un nuevo instrumental LCD en negativo que visualiza de mejor manera y en cualquier condición de luz toda la info disponible. Con 135 kg, el modelo actualizado es 2 kg más ligero que su versión precedente.

Si bien no es una reducción significativa, compensa la mínima pérdida de prestaciones que tuvo el impulsor cuando se lo actualizó a la exigente norma anticontaminación BS6. Para los que se preguntan porque nuestra FZ es más liviana (131 kg), se debe a que no equipa ABS.