noticias |

Yamaha lanzó a sus nuevas «MotoGP»: ¿cómo son y qué características tienen?

Yamaha lanzó a sus nuevas motos con gráfica MotoGP y te contamos qué características tienen y cómo son. ¿De qué cilindrada las imaginas?

Yamaha acaba de lanzar al mercado las nuevas R15, MT-15 y Ray 125 con gráficas especiales Monster Energy de MotoGP en ediciones limitadas para cada uno de los modelos. Además, confirmó que próximamente habrá un cuarto modelo que incluirá esta nueva decoración inspirada en la máxima categoría del Mundial de Motociclismo.

Yamaha Monster Energy Edition

Las Yamaha R15M y MT-15 V2.0 presentan los detalles de Yamaha MotoGP en las cubiertas del tanque, el tanque de combustible y los paneles laterales para lograr un atractivo visual deportivo. Los scooters Ray ZR y Aerox 155 tienen los colores de Yamaha MotoGP en toda la carrocería. No se ofrecen otros cambios mecánicos ni características nuevas con estas ediciones especiales.

En el lanzamiento de estas ediciones, el presidente del grupo de empresas Yamaha Motor India, Sr. Eishin Chihana, dijo: “Hay mucho entusiasmo entre los fans de Yamaha por presenciar la primera carrera de MotoGP en la India. Con el lanzamiento hoy de la gama de modelos Monster Energy Yamaha MotoGP Edition, creemos que no hará más que aumentar su entusiasmoLa introducción de los colores MotoGP Edition 2023 refuerza nuestro compromiso con los clientes indios de ofrecer una gama de modelos emocionante, elegante y deportiva que represente el rico legado de carreras de Yamaha. Esta línea exclusiva muestra los continuos esfuerzos de Yamaha para satisfacer las aspiraciones de nuestros clientes jóvenes, incluidos aquellos que son apasionados fanáticos de MotoGP”.

Al no incluir más modificaciones que el diseño, tanto la Yamaha R15 como la MT-15 incorporan el mismo motor monocilíndrico refrigerado por líquido de 155 cc con VVA (accionamiento de válvula variable), capaz de generar alrededor de 18 CV de potencia y 14,2 Nm de par en ambas motos, acopladas a una caja de cambios de 6 velocidades. Por su parte, el Ray ZR 125 Fi está propulsada por un motor monocilíndrico de 125 cc que genera alrededor de 8 CV de potencia y 10,3 Nm de par.

Yamaha Monster Energy Edition

revista lamoto digital

Centrándonos por un rato en las variantes R y MT, muchas características son compartidas. Por ejemplo el panel LCD que fue rediseñado y agrandado en sus medidas, con dos modos de visualización: Street, para utilizar día a día con la información detallada y completa, y Track, funcional para circuitos y maniobras de alto rendimiento.

Te puede interesar
Motos deportivas chinas de 400 cc y 4 cilindros: ¿pueden llegar a ser reales?

Lo mismo ocurre con la parte ciclo: horquilla delantera invertida de 37 mm para la suspensión delantera y un monoamortiguador anclado al basculante trasero, disco para los frenos en ambas ruedas con pinza de dos pistones adelante y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Según trascendió, la Yamaha R15 Monster Energy Edition será basada en la variante M de la deportiva, equipada con un chasis liviano y una configuración de suspensión con ajuste más firme para asegurar el rendimiento. El cambio rápido y el control de tracción también deberían ayudar a mejorar el manejo, haciéndola más estable y predecible.

Te puede interesar
¿Una KTM RC GP en tu garage? ¡Ahora es posible!

Yamaha Monster Energy Edition