Yamaha renueva la MT-07 para 2025: estos son todos los cambios
Yamaha ha renovado la MT-07 de cara al 2025: estos son todos los cambios que incluye.
La Yamaha MT-07 es una de las motos más icónicas dentro del segmento naked de media cilindrada, siendo un modelo que concentra una buena cantidad de ventas. Esto es algo que la ha caracterizado desde su surgimiento en 2014 y que se ha mantenido a lo largo de los años, aún con las actualizaciones que ha atravesado, incluyendo la más reciente.
Yamaha ha retocado varias cosas en la MT-07, de cara a un 2025 cada vez más cerca en el tiempo. El diseño, la electrónica, la ergonomía, el motor y la parte ciclo se han visto modificadas en mayor o menor medida, para encarar el fin del primer cuarto de siglo del nuevo milenio con diversas novedades. A continuación, repasaremos todas y cada una de ellas.
Yamaha MT-07: motor y parte ciclo
El motor CP2 de 690cc de la Yamaha MT-07 ha sido adaptado a las normativas Euro5+, aunque a grandes rasgos respeta su esencia de siempre: el bicilíndrico en paralelo sigue ofreciendo 73,4 CV a 8.750 revoluciones por minuto. Se le añade un acelerador electrónico ride-by-wire, algo novedoso para un vehículo que no está entre los de mayor cilindrada. También el impulsor ha atravesado una amplificación acústica, mientras que el tanque de gasolina tiene cuatro nuevas aberturas para mejorar esto último.
Con respecto a la parte ciclo, el chasis de acero tubular es nuevo: goza de mayor rigidez, lo que le otorga más estabilidad en la conducción. Está suspendido por una horquilla invertida de 41 milímetros adelante y un amortiguador detrás, este último situado en un sistema de bieletas y ajustable en precarga y amortiguación de extensión. Las tareas de frenado están encomendadas a pinzas radiales de cuatro pistones en el eje delantero, algo que se incluye por primera vez en este vehículo de dos ruedas en particular.
Apartado tecnológico
Con respecto a lo tecnológico, es para destacar la pantalla TFT de cinco pulgadas full-color renovada, desde la cual se pueden configurar tanto la conectividad como los diferentes modos de conducción: Sport, Street y Custom. El primero de ellos se puede activar a través de la app MyRide, mientras que la denominada Garmin StreetCross posibilita la navegación en tiempo real.
Por otra parte, Yamaha ha introducido su sistema Y-AMT a la MT-07, por lo que el piloto puede optar entre el embrague manual o el automático. Al elegir esto último, los cambios se efectuaran a través de levas dispuestas en el manillar (o bien se puede decidir que la moto configure las subidas o bajadas de marcha según lo considere teniendo en cuenta la velocidad y otros factores). Por si fuera poco, también ofrece control de crucero.
Diseño y dimensiones
El diseño de la Yamaha MT-07 no ha cambiado de forma rotunda: al margen de unas líneas más afiladas, el colín de tintes deportivos o el nuevo faro LED bifuncional (que la hace más moderna aún), se mantiene como estaba. de cuarta generación sigue fiel a la identidad visual de la gama MT, aunque con líneas más afiladas y un aspecto más compacto. La nueva unidad de faros LED bifuncionales le da un toque más moderno y minimalista al frontal, mientras que el nuevo diseño del depósito de combustible y el colín proporcionan un aire más deportivo.
La posición de conducción se ha visto modificada. Esto debido a que el manillar no solo es más ancho (18 milímetros) y más bajo (22 mm), sino que además está más cerca del conductor (9,3 mm). Las estriberas también han bajado (10 mm) para que el ángulo de la rodilla sea más abierto y reduzca la fatiga en los tramos largos. Con respecto al peso, ha bajado un kilogramo respecto a la versión 2024: ahora está en los 183 kg.
Disponibilidad y precio
La Yamaha MT-07 llegará muy pronto al mercado europeo en tres colores diferentes: Ice Storm, Icon Blue y Tech Black. Si bien el precio aún se desconoce, se estima que debería ser superior a los 8.000 euros que valía este modelo en su versión 2024.