Nueva Yamaha MT-09 SP, superior en todo sentido
Luego de presentar a la renovada naked MT-09, ahora conocemos en detalle a la Yamaha MT-09 SP 2024 y te contamos todas sus características.
Tras la llegada de la nueva MT-09, que ya habíamos contado, ahora la empresa japonesa presentó a su hermana, la Yamaha MT-09 SP 2024. Una naked diabólica que eleva el caracter deportivo del modelo base actualizando algunas mejoras ya incluidas, pero ahora de manera más ampliada.
Dentro de las mejoras que se trae con respecto al modelo de serie están los ajustes electrónicos, la decoración (que comparte con la superbike más potente de la empresa: la YZF-R1M) y además una parte ciclo más cautivadora.
Índice
Motor Yamaha CP3
El motor es el mismo que el de la Yamaha MT-09 2024, el popular tricilíndrico CP3 de 890 cc con cuatro válvulas por cilindro y refrigeración líquida, que rinde 119 CV a 10.000 vueltas y un par motor de 93 Nm a 7.000 rpm ya adaptado para la Euro5+.
Electrónica mejorada
En cuanto a la parte electrónica, a la configuración del Yamaha Ride Control de la MT-09 SP se le añaden, de manera exclusiva, los modos TRACK, que le dan al piloto la posibilidad de personalizar cuatro patrones adicionales para adaptarse a determinados escenarios. Trae los ajustes de serie con los modos ‘Sport’, ‘Street’ y ‘Rain’ al que se le suma control de tracción, ABS en curva y control anti deslizamiento y anti-wheelie.
Este modo resalta sobre los demás ya que consiste en un alto nivel de configuración, como la posibilidad de elegir entre dos configuraciones de gestión del freno motor y la capacidad de modificar el nivel de control de los frenos. Además, los pilotos también tienen la opción de desactivar el ABS trasero.
Los modos TRACK individuales permiten utilizar configuraciones más sofisticadas y específicas como la opción de elegir entre dos configuraciones de gestión del freno motor y la capacidad de modificar el nivel de control de los frenos. Además, para mejorar el rendimiento.
Parte ciclo superior respecto a Yamaha MT-09
En cuanto a la parte ciclo, se encuentran varias mejoras de la variante SP. Esta moto lleva pinzas de freno monobloque Brembo Stylema. La horquilla es una KYB de 41 mm con acabado dorado y recubrimiento DLC (Diamond Like Carbon) con un amortiguador Öhlis, que ofrecen un tarado más firme del muelle.
Las características de amortiguación se perfeccionaron para mejorar el confort de marca y también la MT-09 SP se convierte en la primera Hyper Naked que cuenta con el sistema de llama inteligente Smart Key de Yamaha. La horquilla es totalmente ajustable en precarga y el monoamortiguador Öhlis es ajustable en compresión y extensión y tiene un regulador de precarga remoto.
Colores y precio
Para darle una impronta visual de competición, la SP juega con los colores del Yamaha Racing Blue Icon Performance, como en la R1M. Combina el plata, negro y azul que utiliza la superbike de competición. Desde Yamaha España ya confirmaron el precio de esta moto: partirá desde los 12.999 euros.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.