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Nueva Yamaha MT-09 SP, superior en todo sentido

Luego de presentar a la renovada naked MT-09, ahora conocemos en detalle a la Yamaha MT-09 SP 2024 y te contamos todas sus características.

Tras la llegada de la nueva MT-09, que ya habíamos contado, ahora la empresa japonesa presentó a su hermana, la Yamaha MT-09 SP 2024. Una naked diabólica que eleva el caracter deportivo del modelo base actualizando algunas mejoras ya incluidas, pero ahora de manera más ampliada.

Yamaha MT-09 SP

Dentro de las mejoras que se trae con respecto al modelo de serie están los ajustes electrónicos, la decoración (que comparte con la superbike más potente de la empresa: la YZF-R1M) y además una parte ciclo más cautivadora.

Motor Yamaha CP3

El motor es el mismo que el de la Yamaha MT-09 2024, el popular tricilíndrico CP3 de 890 cc con cuatro válvulas por cilindro y refrigeración líquida, que rinde 119 CV a 10.000 vueltas y un par motor de 93 Nm a 7.000 rpm ya adaptado para la Euro5+.

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Electrónica mejorada

En cuanto a la parte electrónica, a la configuración del Yamaha Ride Control de la MT-09 SP se le añaden, de manera exclusiva, los modos TRACK, que le dan al piloto la posibilidad de personalizar cuatro patrones adicionales para adaptarse a determinados escenarios. Trae los ajustes de serie con los modos ‘Sport’, ‘Street’ y ‘Rain’ al que se le suma control de tracción, ABS en curva y control anti deslizamiento y anti-wheelie.

Yamaha MT-09 SP

revista lamoto digital

Este modo resalta sobre los demás ya que consiste en un alto nivel de configuración, como la posibilidad de elegir entre dos configuraciones de gestión del freno motor y la capacidad de modificar el nivel de control de los frenos. Además, los pilotos también tienen la opción de desactivar el ABS trasero.

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Los modos TRACK individuales permiten utilizar configuraciones más sofisticadas y específicas como la opción de elegir entre dos configuraciones de gestión del freno motor y la capacidad de modificar el nivel de control de los frenos. Además, para mejorar el rendimiento.

Parte ciclo superior respecto a Yamaha MT-09

En cuanto a la parte ciclo, se encuentran varias mejoras de la variante SP. Esta moto lleva pinzas de freno monobloque Brembo Stylema. La horquilla es una KYB de 41 mm con acabado dorado y recubrimiento DLC (Diamond Like Carbon) con un amortiguador Öhlis, que ofrecen un tarado más firme del muelle.

Yamaha MT-09 SP

Las características de amortiguación se perfeccionaron para mejorar el confort de marca y también la MT-09 SP se convierte en la primera Hyper Naked que cuenta con el sistema de llama inteligente Smart Key de Yamaha. La horquilla es totalmente ajustable en precarga y el monoamortiguador Öhlis es ajustable en compresión y extensión y tiene un regulador de precarga remoto.

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Colores y precio

Para darle una impronta visual de competición, la SP juega con los colores del Yamaha Racing Blue Icon Performance, como en la R1M. Combina el plata, negro y azul que utiliza la superbike de competición. Desde Yamaha España ya confirmaron el precio de esta moto: partirá desde los 12.999 euros.