noticias |

Primeras imágenes de la Yamaha MT-10 2022: así se ve la hypernaked japonesa

La última generación de la Yamaha MT-10 que conoceremos en 2022 ya es una realidad y te mostramos sus primeras fotos. Mirá sus detalles.

El lanzamiento oficial por parte de Yamaha de las MT-10 y MT-10SP 2022 está muy cerca de concretarse y traerá un conjunto sustancial de revisiones, que incluyen un nuevo estilo y una versión más potente del motor de cuatro cilindros derivado de la superbike R1.

Yamaha MT-10 2022 primeras imágenes azul

Hace pocas semanas te contamos algunos detalles que caracterizan a estas naked tope de gama, pero ahora conocemos las primeras imágenes reales que muestran en detalle el faro principal, el panel instrumental, una de las piñas y el motor. Estas fotos se viralizaron a través de un grupo de Facebook dedicado al modelo y posteriormente inundaron a toda la red.

Te puede interesar
Llegó la Royal Enfield Meteor 350 y es mucho mejor de lo que pensábamos: versiones y precios

Faro principal Yamaha MT-10 2022

A diferencia de lo que esperábamos, la nueva Yamaha MT-10 no adopta el diseño que presenta la última generación de la gama en el resto de los modelos que la componen e incorpora un doble faro LED con tiras DRL, continuando con lo que se venía viendo en este modelo años anteriores.. Este diseño es bastante más agresivo que el de sus hermanas más pequeñas.

Yamaha MT-10 2022 primeras imágenes

revista lamoto digital

Además también se puede apreciar la nueva pantalla parabrisas que esconde el instrumental, que siguen el diseño de los faros al curvarse formando un tabique central y desplazando el viento frontal hacia las piñas, y las toma de aires laterales a cada lado del tanque de combustible.

Te puede interesar
¡KTM 390 Duke a la vista! Así es la próxima naked naranja

Yamaha MT-10 2022 primeras imágenes piña derecha

Motor

En las imágenes se aprecia el conocido motor CP4 de 998cc compartido con la R1 que utilizarán las Yamaha MT-10 y MT-10 SP 2022 que obtiene algunos cambios internos y un sistema de escape revisado para aumentar la potencia de 160 CV a 165 CV a 11.500 rpm. Por su parte, el par máximo también se ve incrementado, aunque en menor medida: pasa de 111 a 112 Nm a 9.000 vueltas.

Yamaha MT-10 2022 primeras imágenes detalle motor

Estos cambios en el motor, la nueva potencia máxima que exprime y el desarrollo aerodinámico avanzado que Yamaha aplicará en estos modelos del año próximo resultan en la velocidad máxima de 250 km/h.

Te puede interesar
Keeway muestra su nueva custom para 2023

Panel instrumental

Lo que más en detalle se visualiza es la pantalla TFT con los indicadores digitales de cuentavueltas y velocímetro, además del nivel de combustible restante y otras informaciones que no quedan demasiado claras, flanqueado por los testigos.

Yamaha MT-10 2022 primeras imágenes detalle panelk

Además de estas imágenes filtradas en las últimas horas, Yamaha ya presentó los documentos de aprobación en la Unión Europea que confirman los detalles de la moto, incluida su potencia, peso y dimensiones. Se espera que el Salón EICMA a celebrarse en Milán a finales de noviembre sea la fecha elegida por la marca.

Te puede interesar
Benelli 752S

Yamaha MT-10 2022 primeras imágenes negra lateral derecho Yamaha MT-10 2022 primeras imágenes negra Yamaha MT-10 2022 primeras imágenes negra lateral