La Yamaha MT más barata se renovó para 2025, pero mantuvo su precio
¿Qué precio tiene esta moto naked?
Yamaha actualizó la popular MT-15 a la versión MY25, en el mercado de Malasia y en Japón. A continuación, te contamos los detalles de este modelo que mantiene su mismo precio.
Las principales novedades de este modelo de baja cilindrada, de 125 cc, pasan por la nueva combinación de colores y que mantuvo el mismo valor de su versión antecesora, la MY24. De esta manera, la casa japonesa amplió la paleta de colores de esta naked ideal y ágil para la ciudad, que está disponible para los usuarios del carnet A1 de moto y el B de coche.
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Principales cambios en la naked de Yamaha
Esta moto naked sumó la combinación de colores Ice-Storm, que la hace lucir una nueva opción de apariencia. Se trata de un azul hielo que realza su aspecto con preponderancia en el depósito de combustible, en el subchasis y toma relevancia en las llantas de aleación.
En contrapartida a la opción Cian, este nuevo azul que presenta la renovada MT-15 es más oscuro, pero más claro que el Azul Racing, que está disponible en el mercado de India. Esta opción se suma a la paleta que está conformada por los colores Azul Mate Oscuro, Negro Metalizado, Cian Tormenta DLX, Hielo Fluo-Bermellón DLX, Negro Metalizado DLX, Azul Racing DLX y Monster Energy Yamaha MotoGP Edition.
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Con su última revisión, esta motocicleta mejoró aspectos prácticos que aumentan la funcionalidad, que enriquecieron su nivel de demanda y la posicionan como una de las opciones más elegidas en distintos países.
Precio sin modificar
Otro de los puntos altos de esta Yamaha MT-15 es que conservó su mismo precio: RM 12,498 sin impuestos de matriculación ni seguro, lo que al cambio actual sería, aproximadamente, 53.369 dólares.
Características de la MT más barata
La parte ciclo de esta Yamaha MT está formada por un chasis de acero tipo Deltabox y un basculante de aluminio, con una corta distancia entre ejes (1.325 mm). Está equipada con una horquilla invertida con barras de 41 mm de diámetro y un monoamortiguador trasero, ambos componentes. El sistema de frenado cuenta con una pinza radial para el disco delantero, el cual tiene una medida de 292 mm. Mantiene igualmente el sistema de ABS de doble canal.
En la parte tecnológica, esta popular naked —llamada Yamaha MY25 en Malasia— no varió en cuanto a funcionalidades: los expertos de la casa de los diapasones eligieron la misma ingeniería de la firma de Iwata.
Si bien esta motocicleta incluía una pantalla TFT de 5 pulgadas a color con conectividad, esto se amplió en la vinculación para permitir un uso del navegador giro a giro. De esta manera, el usuario conocerá con anticipo los desvíos que se deben tomar en caso del surgimiento de algún inconveniente en la carretera.
Otro de los rasgos de este nuevo sistema de conectividad es que, a través de él, se puede controlar la música reproducida en el smartphone y, además, revisar el clima.
Motorización intacta
En cuanto a motorización, la Yamaha MT-15 2025, con un peso de 142 kg, tiene una propulsión homologada para la norma Euro5+. Mantiene la capacidad de generar 15 CV (11,03 kW) de potencia a 10.000 rpm, y el par máximo declarado de 11,5 Nm a 8.000 rpm. Lo que se redujo es el consumo de combustible oficial, que ahora es de los 2,1 hasta los 2,0 L/100 km.
El propulsor de esta motocicleta japonesa y renovada para el mercado malayo está dotado de válvulas de distribución variable, con una buena respuesta tanto en el bajo como medio régimen, y mejor empuje para alcanzar el régimen máximo de giro.
Al momento de hablar de seguridad, esta Yamaha incorporó desde hace años un sistema de control de tracción, que, sumado a su embrague antirrebote, permite una conducción deportiva con total control en cualquier situación.