Yamaha da pistas de una posible actualización en la MT-03 y R3: ¿De qué se trata?
Yamaha ha dado sendas pistas de una posible actualización en la MT-03 y la R. Te contamos en que se basa esa teoría y todos los detalles al respecto.
Yamaha podría tener en mente actualizar dos motos que son verdaderas referentes en sus respectivos segmentos: nos referimos a la R3, bien posicionada entre las opciones deportivas que hay en el mercado, así como la MT-03 que es una de las naked más aclamadas.
Recientemente, Yamaha presentó solicitudes de registro en Europa. Estos documentos han trascendido y se ha podido ver que contemplan una nueva familia de modelos: los de la serie RW, con cilindradas diversas. Allí se aprecian la RW125, RW155, RW250, RW350 y RW700, que esconden interesantes detalles detrás.
Lo primero que advierte el registro es que serán unidades destinadas a ser “motocicletas, ciclomotores, ciclomotores, motocicletas de tres ruedas, ciclomotores de tres ruedas, ciclomotores de tres ruedas y piezas y accesorios para todos los productos mencionados anteriormente”. Lejos de ser algo revelador, es prácticamente la misma descripción que poseen muchos otros vehículos de la firma que poseen dos o tres ruedas. Es por ello que debemos escudriñar por el lado de la cilindrada.
La gran mayoría coincide con modelos ya existentes de las gamas R y MT que posee Yamaha: entre ellas están la R125, junto a la MT-125; la R25, con la MT-25; la R7, contraparte deportiva de la MT-07; y la R15 de misma base que la MT-15. Eso nos deja un único hueco. Un único peldaño que falta, o al menos que no tiene una hermana exacta.
¿Nuevas Yamaha R3 y MT-03 de 350cc?
Nos referimos a la 350, que no tiene parangón idéntico, salvo los modelos R3 y una MT-03, pero cuyo motor bicilíndrico en línea es de 321 cc. Está la posibilidad de que igualmente emplee ese mismo motor, es cierto, pero sería más lógico que el impulsor de esas dos icónicas motos atravesara un incremento en sus características.
Esto podría ir en línea con lo que han hecho otras marcas, como Kawasaki o KTM: tanto la Ninja como la Duke 390 han sufrido modificaciones, que las han llevado a un siguiente nivel. Es pertinente recordar que, desde la salida del motor de la R3 y la MT-03 en 2015, no se ha visto modificado su funcionamiento o capacidad. Podría ser hora de que eso cambie.
De todos modos, es posible que vayamos viendo de a poco a los nuevos modelos RW. Lejos de ser lanzados al unísono, es probable que Yamaha decida avanzar de a poco con el estreno de cada uno, configurando una revelación paulatina conforme vayan pasando los años.
Periodista deportivo. Egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos, en 2018. Empezó a trabajar ese mismo año en Diario Clarín, para luego pasar por las redacciones de Vía País y Fútbol Sites, donde ocupó cargos que iban desde la generación de contenido hasta sub-editor. En julio de 2024 ingresó a Motorpress Argentina, escribiendo artículos para La Moto, una de sus publicaciones especializadas.