La Yamaha R7 que supera los 100 CV: ¿Cómo lo hace?
Si buscabas un rendimiento superior en la Yamaha R7, un preparador lo hizo posible. Mirá cómo hacer para superar los 100 CV.
Desde antes de su lanzamiento, la Yamaha R7 generó bastante curiosidad tanto en la prensa como en los usuarios debido a que era una incógnita cómo se desempeñaría su motor y que rendimiento sería capaz de ofrecer, principalmente teniendo en cuenta que debía reemplazar a un ícono como la R6. ¿Se acuerdan de la desaparición que sufrieron las tetracilíndricas de 600cc debido a las normativas y regulaciones? Bueno, ese fue el causante.
Sí, es cierto que Kawasaki apostó por la renovación de su ZX-6R hace poquitas semanas y que ya contamos, luego de tanta espera y ansiedad, con la nueva ZX-4R de 4 cilindros y 400cc. Pero la firma de Akashi dio un paso adelante en una materia que otros fabricantes no, es por eso que extrañamos a modelos como Yamaha R6, Honda CBR600RR o Suzuki GSXR-600.
Índice
La Yamaha R7 más potente
El especialista australiano Extreme Creations creó la solución definitiva para todos aquellos que quieran o busquen algo más de potencia en su R7. ¿Cómo es posible? Bueno, instalando un kit de turbo en el CP2 que monta la nipona. El resultado es definitivamente superior, ya que lleva a la R7 por encima de los 100 CV de potencia.
El poder de la turboalimentación
La tecnología de turboalimentación mejora el rendimiento del motor al forzar más aire hacia la cámara de combustión, lo que resulta en un aumento de la potencia de salida. Esto significa que la YZF-R7 con Turbo ofrece una experiencia de conducción mucho más emocionante con su impresionante aceleración y velocidad máxima.
El resultado puntualmente en el CP2 japonés que monta la Yamaha R7 es cuanto menos interesante, ya que logra extraer 114,76 CV a menos de 10.000 rpm con el sistema de turbo soplando solamente a 0,52 bares. Teniendo en cuenta que sale de fábrica con 74 CV…
Pero no solo eso, la cifra máxima de par también logra incrementarse de manera exponencial alcanzando 92 Nm a tan solo 7.000 rpm. Una R7 stock declara 67 Nm a 6.500 rpm, por lo que la ganancia de prestaciones por parte de esta Yamaha YZF-R7 con turbo es total.
Además, el preparador australiano dice que es posible llegar hasta los 125 CV, aunque para ello habría que realizar algunas modificaciones internas dentro del propio motor. En cualquier caso el kit “básico” para esta Yamaha YZF-R7 con turbo parte desde poco más de los 2.500 euros.
Características de la Yamaha R7
El compacto chasis la convierte en la moto más delgada de la familia R, y en la balanza entrega un peso total de 188 kg, en orden de marcha. La suspensión delantera presenta una horquilla invertida de 41mm totalmente ajustable en precarga, rebote y compresión firmada por KYB, y atrás incorpora un monoamortiguador, también ajustable, asociado mediante bieletas al basculante, disponiendo así la suspensión en posición horizontal para reducir al mínimo las dimensiones del chasis y aumentar la agilidad de conducción.
En el apartado de frenos, esta Yamaha R7 presenta discos de 298 mm presionados por pinzas de frenos radiales de 4 pistones, siempre firmados por Brembo, ofrecen una amplia capacidad de frenado con mucho control sobre las llantas de rayos de 17″, que calzan neumáticos 120/70 adelante y 180/55 atrás. Con los pedalines colocados bien atrás y los semimanillares por debajo de la tija de dirección, la Yamaha R7 obliga a recostar el pecho en el depósito de combustible y mantener una posición de manejo totalmente deportiva.
En cuanto a la tecnología, incorpora una pantalla LCD en negativo sencilla pero suficiente, que muestra la información necesaria y logra una buena visibilidad. Por otro lado, el mencionado QSS es la única ayuda a la conducción presente en esta Yamaha R7.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.