noticias |

La Yamaha R7 que supera los 100 CV: ¿Cómo lo hace?

Si buscabas un rendimiento superior en la Yamaha R7, un preparador lo hizo posible. Mirá cómo hacer para superar los 100 CV.

Desde antes de su lanzamiento, la Yamaha R7 generó bastante curiosidad tanto en la prensa como en los usuarios debido a que era una incógnita cómo se desempeñaría su motor y que rendimiento sería capaz de ofrecer, principalmente teniendo en cuenta que debía reemplazar a un ícono como la R6. ¿Se acuerdan de la desaparición que sufrieron las tetracilíndricas de 600cc debido a las normativas y regulaciones? Bueno, ese fue el causante.

Yamaha R7 turbo

Sí, es cierto que Kawasaki apostó por la renovación de su ZX-6R hace poquitas semanas y que ya contamos, luego de tanta espera y ansiedad, con la nueva ZX-4R de 4 cilindros y 400cc. Pero la firma de Akashi dio un paso adelante en una materia que otros fabricantes no, es por eso que extrañamos a modelos como Yamaha R6, Honda CBR600RR o Suzuki GSXR-600.

Te puede interesar
Se viene la nueva Aprilia RS: fecha de lanzamiento confirmada

La Yamaha R7 más potente

El especialista australiano Extreme Creations creó la solución definitiva para todos aquellos que quieran o busquen algo más de potencia en su R7. ¿Cómo es posible? Bueno, instalando un kit de turbo en el CP2 que monta la nipona. El resultado es definitivamente superior, ya que lleva a la R7 por encima de los 100 CV de potencia.

El poder de la turboalimentación

La tecnología de turboalimentación mejora el rendimiento del motor al forzar más aire hacia la cámara de combustión, lo que resulta en un aumento de la potencia de salida. Esto significa que la YZF-R7 con Turbo ofrece una experiencia de conducción mucho más emocionante con su impresionante aceleración y velocidad máxima.

Te puede interesar
CFMoto va por todo metiéndose en el terreno de “las grandes”

El resultado puntualmente en el CP2 japonés que monta la Yamaha R7 es cuanto menos interesante, ya que logra extraer 114,76 CV a menos de 10.000 rpm con el sistema de turbo soplando solamente a 0,52 bares. Teniendo en cuenta que sale de fábrica con 74 CV…

Yamaha R7 2022

revista lamoto digital

Pero no solo eso, la cifra máxima de par también logra incrementarse de manera exponencial alcanzando 92 Nm a tan solo 7.000 rpm. Una R7 stock declara 67 Nm a 6.500 rpm, por lo que la ganancia de prestaciones por parte de esta Yamaha YZF-R7 con turbo es total.

Te puede interesar
Voge RR 660 S y RR 666 S: las superdeportivas chinas que desafían el mercado europeo

Además, el preparador australiano dice que es posible llegar hasta los 125 CV, aunque para ello habría que realizar algunas modificaciones internas dentro del propio motor. En cualquier caso el kit “básico” para esta Yamaha YZF-R7 con turbo parte desde poco más de los 2.500 euros.

Características de la Yamaha R7

El compacto chasis la convierte en la moto más delgada de la familia R, y en la balanza entrega un peso total de 188 kg, en orden de marcha. La suspensión delantera presenta una horquilla invertida de 41mm totalmente ajustable en precarga, rebote y compresión firmada por KYB, y atrás incorpora un monoamortiguador, también ajustable, asociado mediante bieletas al basculante, disponiendo así la suspensión en posición horizontal para reducir al mínimo las dimensiones del chasis y aumentar la agilidad de conducción.

Te puede interesar
La nueva Aprilia RS 457 apareció en EICMA 2023 y esto tiene para ofrecer: ¿superdeportiva para principiantes?

En el apartado de frenos, esta Yamaha R7 presenta discos de 298 mm presionados por pinzas de frenos radiales de 4 pistones, siempre firmados por Brembo, ofrecen una amplia capacidad de frenado con mucho control sobre las llantas de rayos de 17″, que calzan neumáticos 120/70 adelante y 180/55 atrás. Con los pedalines colocados bien atrás y los semimanillares por debajo de la tija de dirección, la Yamaha R7 obliga a recostar el pecho en el depósito de combustible y mantener una posición de manejo totalmente deportiva.

Te puede interesar
¿China o italiana? Esta superbike tiene lo mejor de MV Agusta pero habla mandarín

Yamaha R7 2022

En cuanto a la tecnología, incorpora una pantalla LCD en negativo sencilla pero suficiente, que muestra la información necesaria y logra una buena visibilidad. Por otro lado, el mencionado QSS es la única ayuda a la conducción presente en esta Yamaha R7.