noticias |

¿Una Yamaha R7 con 100CV? Yoshimura lo hace posible

Luego de un extenso análisis y desarrollo, Yoshimura lanzó un catálogo propio de piezas para la Yamaha R7. Conocelas.

Ya hace más de dos años y medio que fue lanzada la nueva Yamaha R7la deportiva basada en el motor y chasis que dan vida a la naked MT-07 y que se mantiene como la opción más cercana a la YZF-R1 tope de gama. Yoshimura, la firma japonesa de accesorios premium para motos, creó el año pasado una versión especial de este modelo con accesorios propios fabricados especialmente y el resultado fue una moto muy potente con características sumamente mejoradas.

Yamaha R7 2022

Yoshimura dedicó la segunda mitad de 2022 en investigar a fondo todas las características de la nueva Yamaha R7, incluyendo motor, parte ciclo en general y demás, para encontrar la manera de mejorarla sustancialmente a través de nuevas piezas y componentes desarrollados en Japón.

El primer objetivo de ambas firmas japonesas fue probar el resultado preliminar en Laguna Seca, durante la cita de MotoAmerica celebrada en el trazado californiano. Pero lo que realmente le importaba a Yoshimura era poner a la venta esos accesorios para que cada dueño de una Yamaha R7 pudiera exprimir al máximo su moto y salir a competir o simplemente divertirse a lo grande dentro de un circuito.

Te puede interesar
Honda vende las últimas unidades de la CB400 SF

Yamaha R7 Yoshimura

revista lamoto digital

Luego del test en Laguna Seca, y tras pulir algunos detalles para crear el mejor catálogo posible, la firma nipona fundada en 1954 por Hideo Yoshimura ya puso a la venta los primeros componentes de un catálogo que pronto seguirá creciendo con la llegada de más piezas. Actualmente se lanzaron las siguientes unidades:

Escape AT2 Race Series

Está compuesto por un silenciador y unos colectores fabricados íntegramente en aleación de titanio. Según la propia Yoshimura, este equipo incrementa la potencia máxima del motor en un 6,2%, mejora la entrega de par en un 2,7% y supone un ahorro de peso de cinco kilos en comparación con el conjunto que la Yamaha R7 incorpora de serie. Precio: 1.300 euros.

Yamaha R7 Yoshimura

Te puede interesar
Las motos chinas e indias van por lo último que les queda

Caja de aire

Una de las recomendaciones de Yoshimura al colocar el nuevo escape es combinarlo con la nueva airbox diseñada con un nuevo filtro de espuma lavable fabricado por Uni Filter. La caja es de aluminio anodizado negro, con el logotipo de Yoshimura grabado en láser, y mejora la entrega de potencia en un sorprendente 8,5%, incrementando también el par motor en un 4,8%. Su valor es de 464 euros.

Yamaha R7 Yoshimura

Te puede interesar
Motos deportivas vs motos de turismo: ¿cuál se adapta mejor a tu estilo de conducción?

Árbol de levas

Una de las piezas más importantes para armar y reforzar el motor de la Yamaha R7 es el nuevo árbol de levas desarrollado por Yoshimura. Sí, sabemos que la firma es conocida por sus escapes, pero su historia también está ligada a la rectificación manual de este componente, por lo que decidió fabricar un árbol de levas (que incluye admisión y escape) empleando una aleación de acero especial. Precio: 1.350 euros.

Yamaha R7 Yoshimura

Te puede interesar
Honda, Kawasaki y más: las mejores motos deportivas de 600cc

Kit para suspensiones

No todo está relacionado al motor: Yoshimura también creó un kit especial para mejorar la parte ciclo de la Yamaha R7. El mismo contiene un kit de pivote de basculante que permite desplazar esta pieza en 1,5 mm, subchasis de aluminio 1,8 kilos más ligero con espacio para la batería y cableado y kit de varillaje de la suspensión trasera para mejorar la estabilidad de la moto alta velocidad. Todo esto junto cuesta unos 1.760 euros.

Yamaha R7 Yoshimura

El modelo  de Yamaha R7 completamente modificado por Yoshimura, el que fue utilizado en la prueba de Laguna Seca del año pasado, es capaz de alcanzar los 100 CV de potencia máxima gracias a la combinación de componentes añadidos. Se espera que la totalidad de esas piezas esté disponible en un futuro para comprar.