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¡La Yamaha R9 tiene fecha de lanzamiento! ¿Cuándo llega la nueva deportiva japonesa?

La Yamaha R9 tiene fecha confirmada de lanzamiento oficial y te contamos cuándo conoceremos esta nueva bestia y qué características tiene.

La Yamaha R9 es una de las motos que más tiempo se está haciendo desear. La expectativa para conocerla en este 2023 era muy alta y si bien no se pudo, la firma de Iwata sigue trabajando en ella según el medio Webike. Para el último EICMA se esperaba tener novedades de esta nueva deportiva o aunque sea un horizonte para calmar ansiedades y finalmente solo presentaron la XSR900 GP, una máquina con rasgos deportivos basada en la plataforma de chasis y motor de la Yamaha MT-09 que aportó un soplo de aire fresco y retro al segmento de motos racing.

Yamaha R9 render

En Japón están convencidos de que la deportiva de Yamaha está al caer, solamente resta la paciencia, pero para 2025 debería salir al mercado según lo anunciado por el medio especializado Webike. El motivo de retraso de este nuevo modelo se debe a la previamente mencionada Yamaha MT-09. Esta moto fue profundamente revisada y cuenta con una estética más agresiva y un motor que cumple con la normativa EURO5+ sin perder carácter.

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De alguna manera, por “culpa” de la MT-09 todavía la R9 no vio la luz. Sin embargo es lógico el retraso del nuevo modelo ya que la R9 equipará el mismo motor, entonces los japoneses decidieron actualizar la naked con su tricilíndrico CP3. Por esta razón, la MT-09 va a poder disfrutar de más años en el mercado y la R9 ya tiene un elemento crucial ya listo y probado en otros modelos hermanos.

Yamaha R9 diseño

revista lamoto digital

Se espera que la Yamaha R9 sea capaz de ofrecer 119 cv de potencia a 10.000 vueltas y un par motor de 94 Nm a 7.300 revoluciones por minuto con un peso que posiblemente sea de cinco a siete kilos superior al de la MT-09, que llega a los 193kg. Salvo alguna sorpresa que suceda el 2024, la parte ciclo será la misma empleada en la MT-09.

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Esto incluye una horquilla delantera KYB con barras de 41 mm que se puede ajustar totalmente en precarga, compresión y extensión además de un amortiguador trasero KYB ajustable. En cuanto a los frenos, Yamaha opta por unas pinzas radiales de cuatro pistones acompañadas por discos de 298 mm de diámetro, montando ruedas en medida 120/70ZR17 y delante 180/55ZR17 detrás.

Yamaha MT-09 2024

A diferencia de su hermana, la Yamaha R7, este nuevo modelo vendrá equipado con un gran catálogo de ayudas electrónicas como por ejemplo el sistema de control de tracción (TCS) sensible a la inclinación, sistema de control de deslizamiento (SCS), sistema de control de elevación de la rueda delantera (LIF), sistema de control de frenos (BC) y regulador de deslizamiento trasero (BSR). Considerando que este modelo competirá con otras Supersport como la Kawasaki ZX-6R (13.150 euros) o la Aprilia RS660 (11.999 euros), por lo que tendrá un precio que parta desde los 12.000 euros.