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¡Se viene la Yamaha R9! Esto se está preparando en Japón

La familia Yamaha R puede ver nacer el año que viene a la nueva R9, con el motor de la MT-09 y el diseño de la R7. Conocela.

El año pasado, Yamaha se encargó de adueñarse de las denominaciones YZF-R9 y R9 con el propósito de poder utilizarlas libremente en caso de desarrollar una moto deportiva con el motor de la MT-09. Y ese día llegó: ahora la firma de los diapasones protegió legalmente al logotipo de la moto.

Yamaha MT-09 en Argentina gris estudio

Mientras que las solicitudes anteriores eran para marcas comerciales escritas, simplemente se aplicaban al uso de los nombres R9 y YZF-R9 en productos, los nuevos documentos están destinados a proteger la apariencia real de la marca, es decir, directamente el logo que irá sobre el tanque. Como tal, muestran los logotipos R9 y YZF-R9 estilizados.

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Como era de esperar, la fuente elegida para la marca coincide exactamente con la utilizada por Yamaha en sus otros modelos de motos deportivas «R», y como la R1, R7, R3 y R125 están estrechamente relacionados con sus pares naked MT, es fácil predecir cómo será el desarrollo de la R9.

Yamaha R7 SP

Lo cierto es que Yamaha tiene todo para crear a la R9. Puede utilizar el rediseño que vimos hace unos días de la R7 en Japón y la MT-09 es una gran base desde donde partir, con características que tranquilamente podrían trasladarse a la pista. Aunque lógicamente, esto no se trata de poner un carenado y ya sino que debe haber retoques principalmente en la parte ciclo y electrónica.

Si revisamos a la naked, encontramos el poderoso motor Crossplane de 3 cilindros con inyección electrónica de 890 cm³, que aumentó el torque y la potencia en su última evoluciónbrindando una aceleración con mayor reacción y mejores prestaciones. Entrega cifras de 109 CV a 10.000 rpm y 93 Nm a 7 mil vueltas.

Yamaha MT-09 en Argentina gris estudio lateral derecho

También están presentes el renovado chasis de aluminio tipo diamante, que en conjunto con una actualización realizada en la suspensión, logran incrementar el balance y la estabilidad durante la conducción. Parte ciclo: horquilla telescópica KYB con barras de 41 mm y 130mm de recorrido totalmente ajustable en precarga, compresión y rebote, y un brazo basculante de 122mm de recorrido en la rueda trasera.

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¿Cuánto tardará Young Machine en entregarnos los primeros renders de posibles diseños? ¿En qué mes del 2023 Yamaha comenzará a probar esta moto? ¿Cuándo será lanzada? Acaba de comenzar una larga lista de interrogantes que vaya uno a saber cuándo serán contestados, y una espera que no sabemos cuánto durará.