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¡Se viene la Yamaha R9! Esto se está preparando en Japón

La familia Yamaha R puede ver nacer el año que viene a la nueva R9, con el motor de la MT-09 y el diseño de la R7. Conocela.

El año pasado, Yamaha se encargó de adueñarse de las denominaciones YZF-R9 y R9 con el propósito de poder utilizarlas libremente en caso de desarrollar una moto deportiva con el motor de la MT-09. Y ese día llegó: ahora la firma de los diapasones protegió legalmente al logotipo de la moto.

Yamaha MT-09 en Argentina gris estudio

Mientras que las solicitudes anteriores eran para marcas comerciales escritas, simplemente se aplicaban al uso de los nombres R9 y YZF-R9 en productos, los nuevos documentos están destinados a proteger la apariencia real de la marca, es decir, directamente el logo que irá sobre el tanque. Como tal, muestran los logotipos R9 y YZF-R9 estilizados.

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Como era de esperar, la fuente elegida para la marca coincide exactamente con la utilizada por Yamaha en sus otros modelos de motos deportivas «R», y como la R1, R7, R3 y R125 están estrechamente relacionados con sus pares naked MT, es fácil predecir cómo será el desarrollo de la R9.

Yamaha R7 SP

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Lo cierto es que Yamaha tiene todo para crear a la R9. Puede utilizar el rediseño que vimos hace unos días de la R7 en Japón y la MT-09 es una gran base desde donde partir, con características que tranquilamente podrían trasladarse a la pista. Aunque lógicamente, esto no se trata de poner un carenado y ya sino que debe haber retoques principalmente en la parte ciclo y electrónica.

Si revisamos a la naked, encontramos el poderoso motor Crossplane de 3 cilindros con inyección electrónica de 890 cm³, que aumentó el torque y la potencia en su última evoluciónbrindando una aceleración con mayor reacción y mejores prestaciones. Entrega cifras de 109 CV a 10.000 rpm y 93 Nm a 7 mil vueltas.

Yamaha MT-09 en Argentina gris estudio lateral derecho

También están presentes el renovado chasis de aluminio tipo diamante, que en conjunto con una actualización realizada en la suspensión, logran incrementar el balance y la estabilidad durante la conducción. Parte ciclo: horquilla telescópica KYB con barras de 41 mm y 130mm de recorrido totalmente ajustable en precarga, compresión y rebote, y un brazo basculante de 122mm de recorrido en la rueda trasera.

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¿Cuánto tardará Young Machine en entregarnos los primeros renders de posibles diseños? ¿En qué mes del 2023 Yamaha comenzará a probar esta moto? ¿Cuándo será lanzada? Acaba de comenzar una larga lista de interrogantes que vaya uno a saber cuándo serán contestados, y una espera que no sabemos cuánto durará.