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Yamaha relanzó dos de sus motos más importantes: ¿Cuáles son y qué cambios tienen?

Yamaha lanzó la generación 2024 de dos modelos sumamente importantes dentro de su extensa y atractiva gama. ¿Cuáles son y qué cambió?

El mercado interno de la India es inmenso y considerado uno de los más importantes para los fabricantes locales, tanto que incluso tiene ciertas marcas exclusivas para consumo interno y firmas internacionales como Yamaha ofrecen modelos únicamente desarrollados para ese gran país que en otros lados no se ven. Sin embargo, también tiene algunas ausencias de peso debido al precio elevado que costarían con respecto al resto de la oferta.

Yamaha R3 2024

 

Ese es el caso puntual de dos japonesas muy importantes para Yamaha: MT-03 e YZF-R3, naked y deportiva hermanas de plataforma que acaban de llegar oficialmente a la India. De esta manera, hacen su estreno en el amplio mercado hindú dos modelos que en el resto del mundo ya se conoce y disfruta hace bastante tiempo. Pero, ¿son exactamente las mismas motos que en el resto del globo terráqueo? Veamos.

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La Yamaha R3 y la MT-03 se basan en la misma plataforma: un bastidor liviano y un motor bicilíndrico paralelo compacto para ofrecer una conducción versátil. Los dos modelos se diferencian únicamente por su carrocería, en el caso de la deportiva R, y su paquete de ergonomía: mientras la Yamaha R3 sigue el linaje sport de la gama YZF-R con un carenado completo y un paquete de ergonomía ligeramente deportivo, la Yamaha MT-03 ofrece una posición de asiento más erguida y un diseño naked que está en sintonía con la línea futurista y deportiva Master of Torque de Yamaha.

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Yamaha MT-03 2024

revista lamoto digital

 

Casi lo más importante es que ambas Yamaha funcionan con el mismo motor. Se trata de un bicilíndrico en paralelo de 321 cc, con inyección de combustible y refrigeración líquida, que existe desde hace mucho tiempo y prácticamente no ha cambiado desde su lanzamiento. Según ficha técnica es capaz de producir 40,4 CV y ​​29,4 Nm de torque, y envía potencia a la rueda trasera a través de una transmisión manual de seis velocidades con embrague antirrebote asistido.

Las cifras de potencia y torque son las mismas tanto para el MT-03 como para el R3, por lo que realmente todo depende de tu estilo y preferencias ergonómicas cuando se trata de elegir entre los dos modelos. Reiteramos: la R ofrece sensaciones bien sport que podrías disfrutar, por ejemplo, en circuito, mientras la MT se centra especialmente en atrapar miradas mientras se adapta mejor al día a día.

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Yamaha R3 una de las mejores motos chiquitas

En el apartado tecnológico y de equipamiento, Yamaha MT-03 y R3 tienen horquillas delanteras invertidas y un monoamortiguador trasero ajustable con precarga en la parte trasera, una única pinza de freno en cada extremo equipada con ABS de doble canal e iluminación full LED. Lamentablemente no cuentan con pantalla TFT a color y conectividad Bluetooth con smartphone, sino que al ser la gama de entrada dependen de una pantalla LCD más tradicional, aunque completa en información.