noticias |

Yamaha continúa desarrollando sus scooter híbridos: motor Blue Core y sistema eléctrico

Yamaha lanzó en Asia otro de sus scooter híbridos que está desarrollando como alternativa para reducir los niveles de contaminación. Conocelo.

Los países asiáticos como Tailandia e Indonesia son los primeros afortunados de tener en sus mercados los scooter híbridos que Yamaha está desarrollando para reducir la huella de carbono en el medioambiente. En los últimos días, la firma japonesa presentó, casualmente en Indonesia, a su nuevo Yamaha Fazzio.

Se da en aquellas locaciones ya que especialmente allí los scooter son las motos por excelencia que la gente elige dada la alta densidad de tráfico, por lo que la estrategia de Yamaha no hace más que aprovechar un gran mercado.

Te puede interesar
Los chinos presentan una completa gama de scooters con opciones para todos

Esta no es la primera incursión de la marca en modelos híbridos, ya que algunos meses había presentado las actualizaciones de este estilo para su Fascino 125 y Ray ZR (dos modelos que se comercializan en Argentina).

Yamaha Fazzio scooter híbrido

El Yamaha Fazzio se basa en una nueva tecnología patentada por Yamaha, Blue Core Hybrid, que consiste en el uso de un motor eléctrico adicional térmico situado en la parte baja del chasis, junto a la rueda trasera, alimentado por una pequeña batería que se recarga mediante frenadas y desaceleraciones.

Te puede interesar
Yamaha ofrece su TMAX de más alto rendimiento

En cuanto al motor térmico, la tecnología Blue Core Hybrid que lo impulsa cuenta con un motor monocilíndrico de 124,8 cc asociado a una caja de cambios de variador continuo CVT y un sistema de transmisión por correa. La potencia que declara Yamaha para este monocilíndrico es de 8,3 CV.

Yamaha Fazzio scooter híbrido

revista lamoto digital

Bajo el asiento, el Fazzio cuenta con un espacio de almacenamiento de 17,8 litros en el que posiblemente pueda entrar un casco y algo más. También permite conectar el teléfono móvil mediante Bluetooth y con la aplicación Y-Connect para visualizar la información del teléfono en la pantalla LCD del scooter, que además funciona como tablero de instrumentos para modificar su configuración, conocer el estado del vehículo y consultar los datos del viaje.

Te puede interesar
Resumen semanal: motos eléctricas, Royal Enfield, Zanella y más

Pero las ventajas de la tecnología híbrida, que es muy buena para reducir la contaminación y consumos de combustible, también incluyen un menor precio de la unidad, ya que este Yamaha Fazzio se comercializará en Indonesia (de manera exclusiva, por ahora) por un precio de 1.300 euros.