Yamaha presenta a la menor de las Sport Heritage
La familia Faster Sons de Yamaha sumó al más chico de sus modelos: así es la XSR125, la nueva Sport Heritage de la marca de los diapasones.
La gama Sport Heritage de Yamaha nació para rememorar y rendir homenaje a grandes modelos del pasado. Con Faster Sons, la marca japonesa intentó recrear la sensación de manejar una moto clásica presentando, hace un tiempo ya, las XSR900 y XSR700.
Ahora, a las actuales XSR700 y XSR 900, se les suma una nueva integrante: la XSR125 2021, un modelo destinado a aquellos pilotos jóvenes que ingresan al mundo de las dos ruedas y también a aquellos que quieran revivir viejos tiempos sin perder de vista la tecnología actual.
Entrando en detalles, el chasis de esta nueva XSR125 incluye el diseño de marco Deltabox avanzado de Yamaha, para crear un chasis ligero pero extremadamente resistente. Con una distancia entre ejes de 1330 mm y una altura accesible del asiento de 810 mm, se creó para que la posición de conducción vertical y la ergonomía relajada la hicieran a esta moto divertida y efectiva para cualquier piloto.
Además, las suspensiones están equipadas con una horquilla delantera de 37 mm de diámetro y un brazo basculante detrás, que en conjunto con los neumáticos trasero 140/70-17 y delantero 110/70-17 con las llantas de aleación de 10 rayos, garantizan una suspensión más sensible.
Este nuevo modelo incluye de serie iluminación Full-LED tanto atrás como adelante. El faro delantero incluye una carcasa circular clásica que deja en claro el marcado estilo neo-retro combinado con la última tecnología, mientras que el faro trasero es muy visible por la noche.
El panel de instrumentos también está a tono con el estilo de los faros: panel LCD circular en negativo muestra información clara y fácil de leer, y combina a la perfección con el faro, los guardabarros pintados y los colores y gráficos clásicos.
Por último, pero para nada menos importante, el motor de la XSR125 es similar en gran medida al que utiliza la MT-125. Hablamos del monocilindrico de refrigeración líquida que había adoptado distribución variable VVA para 2020 y desarrolla casi 15 CV (14.96) a 10.000 rpm y 11,2 Nm a 8.000 rpm, asociado a una transmisión de seis marchas. Este económico motor combinado con un tanque de casi 11 litros (10,977 para ser exactos), otorgan una autonomía generosa para uso diario y permiten cualquier escapada de fin de semana.
En cuanto a la personalización, Yamaha creo dos kits de accesorios originales, para que los pilotos puedan customizar sus unidades como más prefieran: el Racer Kit está compuesto por una cubierta de faro, una placa de matrícula frontal y una placa de matrícula lateral, y el Urban Kit contiene un carenado de faro, una cubierta lateral del motor de aluminio, una cubierta lateral del radiador y una cubierta lateral general.
Además de los artículos del kit, la lista de accesorios originales de la XSR125 incluye un silenciador Akrapovic, un portamatrículas (LPH), una cubierta lateral de carenado inferior y un carenado tipo café racer.
La nueva Yamaha XSR125 será lanzada en Europa a un valor aproximado de 5.000 euros y estará disponible en tres colores: rojo (Redline), negro (Tech Black) y amarillo (Impact Yellow).
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.