noticias |

Yamaha anuncia nuevo lanzamiento de la Tenere 700 en Latinoamérica: cuándo llegará y a dónde

Luego del éxito en mercados como el de Colombia y México, Yamaha sigue apostando por este rincón del planeta para lanzar sus más novedosos modelos. ¿A qué país ha llegado ahora?

Latinoamérica comprende un público objetivo sumamente interesante para los fabricantes de motos. Luego de los éxitos de Yamaha con el lanzamiento de su Tenere 700 en países como México y Colombia, ahora le toca a otra nación ser parte de ese fenómeno. Una nación que estaba esperando con muchas ansias su llegada.

Yamaha Tenere 700 2023

Nos referimos ni más ni menos que a Brasil, el territorio no solo más extenso de Sudamérica, sino también el más poblado. Los fanáticos de ese país han solicitado con sumo ahinco el arribo de esta trail off-road y sus pedidos finalmente han sido escuchados: Yamaha do Brasil anunció este miércoles 5 de junio, durante el Festival de Interlagos, que el modelo estará próximamente en los escaparates.

Te puede interesar
Yamaha Tenere 700: ahora más rally con estas mejoras

La versión que podrán adquirir los luso hablantes no debiera distar demasiado de la línea 2024 que rige actualmente. Esto conlleva un motor bicilíndrico de 698cc que puede entregar casi 74 CV a 9.000 rpm, con 6,94 kgfm de torque a 6.500 rpm y una caja de cambios de seis velocidades. La suspensión comprende una horquilla invertida con 210mm de recorrido, en la delantera; y un monoamortiguador regulable con 200mm de recorrido, en la trasera.

La Yamaha Tenere 700 presentada en Brasil

revista lamoto digital

El depósito de combustible, por otra parte, puede albergar hasta 16 litros. En cuanto a la distancia entre ejes, esta es de 1.595mm, mientras que la existente respecto al suelo es de 240mm. Con relación al chasis, es de doble cuna.

Te puede interesar
La trail de Yamaha que se quedó con un récord Guinness muy extremo

Las llantas, de radios, poseen medidas de 21 (adelante) y 18 (atrás) pulgadas, así como también unos neumáticos todoterreno. En ambas ruedas hay frenos ABS con tres modos de funcionamiento: encendido, apagado en la parte de atrás y apagado por completo. Finalmente, en cuanto al aspecto tecnológico, podemos destacar su panel TFT con conectividad Bluetooth.

Yamaha Ténéré 700 Explore 2024

Yamaha Tenere 700 en Brasil: cuándo se lanzará y en qué colores llegará

Según diversas fuentes desde el país sudamericano, sus habitantes deberán esperar hasta el primer trimestre del 2025 para poder acceder a la Tenere 700, momento en que también conocerán detalles como el precio y facilidades de pago (aunque, para acercarse a una cifra aproximada, hay que considerar que cuesta 10.800 dólares en los Estados Unidos). Aún así, se sabe que estará disponible en dos colores: azul y gris mate verdoso.

Te puede interesar
Yamaha Tenere 700: ahora más rally con estas mejoras

Cabe recordar que este modelo ha recibido recientemente tres kits que la llevan a ser una bestia del rally. Sin embargo, al margen de una mera mención acerca de la referida novedad, es poco probable que esos aditamentos también recalen en Brasil.