noticias |

Yamaha Tenere 700: ahora más rally con estas mejoras

La Yamaha Tenere 700 gozará de hasta tres kits para llevarla a su versión más rally. Aumento de CV, del depósito y una nueva horquilla son algunas de las múltiples mejoras.

La Yamaha Tenere 700 gozará de hasta tres kits para llevarla a su versión más rally. Aumento de CV, del depósito y una nueva horquilla son algunas de las múltiples mejoras.

Yamaha Ténéré 700 Explore 2024

La Yamaha Tenere 700 goza de un gran prestigio entre las trail off-road, por su gran capacidad para amoldarse tanto al asfalto como a la falta del mismo, denotando una adaptabilidad que es altamente reconocida por sus usuarios. Debido a esa característica tan singular, la empresa japonesa decidió lanzar tres kits diferentes para llevarla al siguiente nivel.

Estos comparten una misma cualidad: procuran enviar este modelo al terreno de las motos de competición de raids. Genuine Yamaha Technology Racing (GYTR), la rama más deportiva de la firma nipona, es la que ha impulsado estos novedosos «paquetes» de aditamentos.

Te puede interesar
Yamaha anuncia nuevo lanzamiento de la Tenere 700 en Latinoamérica: cuándo llegará y a dónde

Índice

GYTR Performance Kit

GYTR Performance Kit

revista lamoto digital

El primero de los kits comprende una tapa de embrague de aluminio billet; estriberas dentadas y un sistema de escape de aluminio Akrapovic. Sin embargo, se debe incurrir en una actualización de la ECU Stage 1 para un rendimiento óptimo, aumentando así en un 8,5% el rendimiento del motor y dotándolo de 5 CV más.

GYTR Handling Kit

Este kit está bastante más nutrido, principalmente al abocarse a las ruedas y la suspensión. Para empezar, contiene horquillas KYB con revestimiento DLC y 270 milímetros de recorrido, 60 milímetros más que en la versión estándar. El amortiguador trasero es un Paioli perfectamente ajustable, así como el de dirección, esto último para asegurar una mayor estabilidad a grandes velocidades.

Te puede interesar
Yamaha se sumará a Honda con una tecnología que suscitará opiniones divididas

Los radiadores también se modifican: el de refrigeración es más grande, mientras que el de aceite es completamente independiente. Posee además un guardabarros delantero alto, para acentuar lo enduro en la rail. Finalmente, los neumáticos son más ligeros al apuntar a su uso en rally, mientras que su sistema de frenado está mejorado.

GYTR Rally Kit

El manillar que trae uno de los kits para la Yamaha Tenere 700

Se trata del más amplio de esta tríada, para convertir la Tenere 700 en una auténtica bestia del rally. Para empezar, prescinde del ABS y el inmobilizador, aunque añade depósito auxiliares delantero para que la capacidad total del tanque de combustible alcance los 37,6 litros. El manillar, por otra parte, es nuevo: provee de un acelerador de acción rápida, así como un soporte para los elementos de navegación.

Te puede interesar
La nueva trail de casi 100 CV que es mucho más barata que una Yamaha Tenere 700

También incluye una placa protectora de fibra de carbono y kevlar, así como un asiento especial para rally. La torre de faros también es un aspecto a destacar, con parabrisas de policarbonato y focos de alto rendimiento. Un puño de gas rápido y una pantalla protectora de faros completan todo el paquete, junto a unos stickers para personalizar la unidad.

Cabe señalar que todos estos kits pueden ser adquiridos a través de la página oficial de Yamaha, donde también tienen sus respectivos precios.