noticias |

Yamaha Ténéré 700 Explore 2024: ¿Cómo es esta nueva versión de la trail japonesa?

Yamaha lanzó una nueva versión de su Ténéré 700 y te contamos todas las características de esta nueva trail japonesa. Conocela en detalle.

Si hay una moto con una variante específica para cada mortal en este mundo, esa es la Yamaha Ténéré 700. Actualmente, esta trail de peso medio tiene cinco versiones distintas entre sí, unas más extremas y otras más relajadas, pero hoy sumó otra variante más llamada Explore. ¿Recuerdan cuando en febrero hablamos de dos nuevas variantes Ténéré para este año? Bueno, la primera fue Extreme y la última, esta Explore.

Yamaha Ténéré 700 Explore 2024

Con ella, la marca intenta volver a los orígenes del modelo, allá por 1984 cuando se presentaba la Yamaha XT 600 Ténéré, la primera moto de aventura de la firma de los diapasones. Estaba equipada con un depósito de combustible de gran autonomía, un motor de alto par y un chasis robusto, tres premisas que busca revivir la Yamaha Ténéré 700 Explore 2024.

Mecánicamente nada cambia respecto al resto de la familia Ténéré 700 y se mantiene el potente propulsor tipo CP2 que monta el modelo desde sus inicios. Hablamos por supuesto del bicilíndrico en paralelo Crossplane de 689 cc, capaz de rendir hasta 72,4 CV de potencia a 9.000 rpm y 68 Nm a 6.500 rpm de par máximo.

Te puede interesar
Así fabrica BMW sus trail GS y casi 1000 motos por día en Alemania

Índice

Características Yamaha Ténéré 700 Explore 2024

En este caso encontramos un nivel de equipamiento mucho más tranquilo, enfocado a que los pilotos principiantes que se compran una Yamaha Ténéré 700 obtengan una buena sensación arriba de la moto. Lógicamente, no se trataría de una Ténéré si el equipamiento no fuese de primer nivel, pero en definitiva estamos ante la más relajada de las trail medianas de Yamaha: más aventura y menos Dakar.

Yamaha Ténéré 700 Explore 2024

revista lamoto digital

De esta manera, las mejoras están enfocadas en el apartado aerodinámico con la nueva pantalla parabrisas más grande, asiento 20 mm más bajo, menor recorrido en las suspensiones y un sistema de cambios optimizado para que el piloto esté bien cómodo.

Te puede interesar
La trail más vendida no es Honda ni Kawasaki: ¿Cuál es?

Menor altura, mayor confort

Para los más bajos de estatura, la Yamaha Ténéré 700 Explore 2024 incorpora elementos de equipamiento como un asiento más bajo, de 860 mm, gracias a nuevos sistemas de suspensión KYB delantera y trasera con 20 mm menos de recorrido de rueda, logrando un asiento más bajo que facilita el acceso con los pies al suelo y una mayor capacidad de control a baja velocidad.

La Yamaha Ténéré 700 Explore 2024 utiliza una horquilla delantera KYB de 43 mm que ofrece un recorrido de rueda de 190 mm, 20 mm menos que la Ténéré 700. El tarado de los muelles se ha revisado y permite una conducción estable y cómoda cuando se viaja con equipaje.

Yamaha Ténéré 700 Explore 2024

En la parte trasera, está equipada con un amortiguador trasero KYB especialmente desarrollado con un mayor índice de elasticidad, ideal para maximizar el confort y control incluso a tope de carga. Con un recorrido de 180 mm (20 mm menos que la Ténéré 700), permite una altura de asiento más baja para facilitar el acceso al suelo.

Te puede interesar
Así es la trail china que apunta a Benelli TRK

Características Yamaha Ténéré 700 Explore 2024

  • Nueva horquilla KYB de 43 mm, recorrido de rueda de 190 mm (20 mm menos que la Ténéré 700).
  • Amortiguador trasero regulable a distancia, recorrido de rueda de 180 mm (20 mm menos que la Ténéré 700).
  • Altura del asiento reducida a 860 mm para más estabilidad en parada y mayor maniobrabilidad (15 mm menos que la Ténéré 700).
  • Pantalla un 50% más grande para una mejor protección contra el viento.
  • Soportes de maletas laterales montados de origen.
  • Elección de alforjas laterales duras o blandas originales de Yamaha (con coste adicional).
  • Sistema de cambio rápido para cambios de marcha optimizados.

Yamaha Ténéré 700 Explore 2024