noticias |

La Yamaha Ténéré más extrema ya llegó: literalmente se llama Extreme

Te mostramos en detalle a la recién lanzada Yamaha Ténéré 700 Extreme 2024, la versión más radical de la famosa trail japonesa. Conocela.

¿Buscabas una moto offroad con especificaciones casi de competición que te entregue el mayor rendimiento posible? No busques más: te presentamos la nueva Yamaha Ténéré 700 Extreme 2024, la versión más radical de la trail japonesa que incorpora los mejores componentes posibles y enterga especificaciones dignas del Dakar. Si su nombre es Extreme, no puede fallar…

Yamaha Ténéré 700 Extreme 2024

Esta variante esta directamente dirigida a los más exigentes pilotos offroad. Es por eso que suma a su equipamiento mejores suspensiones, más protecciones y cambios menores que, en conjunto, ayudan a un mejor funcionamiento general de la trail japonesa. A continuación, descubrirás todas las novedades.

Te puede interesar
¿Una moto trail con motor de 2 cilindros en V? Italia rompe con las tendencias

Yamaha Ténéré 700 Extreme 2024

La nueva Yamaha Ténéré 700 Extreme incorpora suspensiones KYB premium totalmente ajustables con 20 mm más de recorrido en ambas ruedas (en relación con la Ténéré 700), mejorando su comportamiento en terrenos exigentes. Por otro lado, para conseguir que el sistema delantero funcione con la máxima suavidad, la horquilla ha sido tratada con un duradero revestimiento Kashima que ayuda a eliminar la fricción a bajas velocidades, y dotada de un acabado dorado en sus barras.

Te puede interesar
¿Brixton lanza una copia de la Husqvarna Norden 901?

Las suspensiones KYB pueden configurarse para adaptarse eficazmente a cualquier piloto y estilo de pilotaje, permitiendo que todos puedan situarse a sus mandos sin ningún inconveniente. Sin embargo, a pesar de su versatilidad, esta Ténéré 700 Extreme queda dirigida a los aficionados con más experiencia en motocross o enduro, que buscan prestaciones añadidas para los terrenos Offroad más exigentes.

Yamaha Ténéré 700 Extreme 2024

revista lamoto digital

Nuevas características

Además, la nueva Yamaha Ténéré 700 Extreme equipa de fábrica estriberas ligeras de titanio tipo competición,con un 35 % más de superficie de apoyo para reducir la presión sobre las suelas de las botas, un protector de radiador y guía de cadena de aluminio. Su guardabarros delantero de dos piezas consta de una sección elevada de estilo enduro en color a juego y otra inferior independiente para proteger de la suciedad y los residuos, mientras que un asiento estilo rally en una sola pieza de perfil más plano -y un 20% más de acolchado- incrementa la altura al suelo hasta los 910 mm.

Te puede interesar
KTM 390 Adventure 2025: primeras imágenes y datos de la nueva generación

Equipamiento

Su instrumentación TFT vertical de 5 pulgadas cuenta con tres fondos de pantalla independientes:

  • «Explorer» es un estilo digital dinámico
  • «Street» ofrece un formato de velocímetro de tipo analógico
  • «Raid» tiene un diseño inspirado en un roadbook centrado en las distancias parciales

Con la aplicación gratuita MyRide de Yamaha, el piloto siempre estará conectado y podrá ver mensajes de texto y notificaciones de llamadas en la pantalla.

Yamaha Ténéré 700 Extreme 2024

El ABS también permite elegir enter tres modos de intrusión:

  • El modo 1 activa por completo el ABS en ambas ruedas, algo obligatorio por ley en las vías públicas
  • El modo 2 activa el ABS en la rueda delantera y se desconecta en la trasera para dar más confianza en pistas de gravilla suelta
  • El modo 3 desactiva por completo el ABS, lo que ofrece la máxima capacidad de control en tierra

Te puede interesar
Así es la trail más económica que llega desde el Reino Unido

Disponibilidad

La nueva Yamaha Ténéré 700 Extreme estará disponible en toda Europa el próximo 2024, decorada bajo el esquema de color Icon Blue con gráficos especiales. Acerca de su precio, todavía no surgieron confirmaciones.