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Yamaha finalmente presentó a su nueva Ténéré 700 World Raid: doble depósito y características mejoradas

Yamaha finalmente presentó a la moto que había adelantado en el último EICMA: la Ténéré 700 World Raid, la más equipada y aventurera.

En noviembre pasado, Yamaha presentó una versión de su Ténéré 700 que llamó la atención de todos y hoy conocemos todas sus características con lujo de detalles. Hablamos de la World Raid, que incorpora varias mejoras sobre la versión base para entregar como resultado una Adventure de alto rendimiento.

Yamaha Ténéré 700 World Raid

Lo más llamativo de esta «nueva» Yamaha Ténéré es el doble depósito de combustible que garantiza una autonomía más que suficiente y parte ciclo revisada y mejorada para que nada la detenga. Además, la firma de los diapasones confirmó su precio y desde cuando estará disponible.

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Características

Vamos a detallar lo que adelantamos recién. El tanque de combustible está dividido en dos módulos que combinados suman 23 litros totales, muy superior a los 16 que presenta la Yamaha Ténéré 700 base y, por ende, una autonomía superadora. Claro está que esta modificación y el aumento de la capacidad supone un aumento proporcional del peso total de la moto, aunque Yamaha tranquilizó al informar que el centro de gravedad se sitúa de forma similar al de la versión base por lo que no traerá ningún problema de manejo.

Yamaha Ténéré 700 World Raid

Otra de las modificaciones de la versión Raid es el asiento en dos alturas y dividido. En primer lugar, con dos tipos de telas diferentes para asegurar el agarre en la parte central y el fácil deslizamiento en los extremos, y por otro lado permite remover la segunda plaza para adaptar un portaequipajes y/u otros accesorios.

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También renueva por completo el panel instrumental, ahora TFT de 5 pulgadas con conexión Bluetooth al celular del piloto mediante la app de Yamaha MyRide, que entrega la mas completa información del vehículo y otorga acceso a diferentes funciones.

Yamaha Ténéré 700 World Raid

Parte ciclo

Sí, este apartado también trae novedades en esta Yamaha Ténéré 700 World Raid. Esta nueva versión incorpora nuevas suspensiones Kayaba con mayor recorrido y totalmente configurables. Más precisamente, utiliza una horquilla invertida de 43 mm, totalmente ajustable y de alto rendimiento, con 230 mm de recorrido y revestimiento interior antifricción, que alarga su vida útil.

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Por su parte, en la rueda trasera las acciones de suspensión quedan a cargo de un monoamortiguador Öhlins multiajustable con depósito separado de aluminio, que disipa el calor más eficientemente, y que ofrece un recorrido de 220 mm.

Yamaha Ténéré 700 World Raid

La Yamaha Ténéré 700 World Raid también incorpora mejoras electrónicas respecto a sus hermanas de gama ya que monta un nuevo sistema ABS de 3 modos El modo 1 mantiene activado el ABS en ambas ruedas, el modo 2 lo mantiene sólo en la delantera, y el modo 3 desconecta el ABS por completo en ambas ruedas, lo que la convierte a esta última en la aliada perfecta de aquellos pilotos amantes del off road.

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Seguridad, motor y precio

Otras de las diferencias con la Ténéré 700 son el nuevoparabrisas alto, deflectores laterales, intermitentes LED al igual que los faros principales y un nuevo semicarenado, al que se le suman la nueva cubierta del motor en aluminio de tres partes y el renovado soporte del impulsor en fundición de aluminio.

Yamaha Ténéré 700 World Raid

Ya que mencionamos al motor, debemos decir que utilizará el bicilíndrico en paralelo de 698 cc de la familia MT-07 y las cifras de par máximo y potencia no presentarían grandes variaciones, por lo que mantiene los 72 CV a 9.000 rpm y 68 Nm a 6.500 vueltas.

En cuanto al precio y la disponibilidad, Yamaha confirmó que se podrá conseguir en muchos de sus concesionarios europeos por una cifra recomendad de 12.600 euros. Los colores ofrecidos serán Icon Blue (azul eléctrico) y Midnight Black (negro brillante), los mismos que ya vimos en varios modelos de Yamaha.

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Yamaha Ténéré 700 World Raid Yamaha Ténéré 700 World Raid