noticias |

¡La Yamaha Ténéré más alta del mundo en Argentina!

EL piloto español Pol Tarrés y su Yamaha Ténéré rompieron el récord de altitud de una moto, al subir un cerro en Argentina. Mirá a cuánto llegó.

El Cerro Mercedario es una de las montañas más altas de la cordillera de los Andes, ubicada en territorio argentino, y fue el protagonista de una hazaña sin igual: el español Pol Tarrés rompió el récord de altitud para una moto a bordo de su Yamaha Ténéré 700. Una auténtica aventura teniendo en cuenta que Tarrés no tenía experiencia en montaña y se había preparado en sólo tres meses.

«El 12 de marzo partí de 3.000 metros, hice 10 km y dormí a 4.500 metros. El día 14 alcancé los 6.157 metros, la cota más alta jamás alcanzada por un motor bicilíndrico«, ha comentado el catalán sobre la experiencia. «Me he cansado con la falta de oxígeno y el esfuerzo de tener que empujar la moto por ese ‘muro’. He quemado 2.000 calorías cada día. Por encima de los 5.000 metros había temperaturas de 20 grados bajo cero. Sudaba, pero tenía frío. Pero mi equipo nunca me oyó decir que no podía hacerlo», confesó el autor del récord mundial con una Yamaha Ténéré.

Te puede interesar
(VIDEO) La Yamaha Ténéré 700 ya tiene su versión Rally

La misma Yamaha muestra el documental en 18 minutos de vídeo que cuentan el fruto de un proyecto realizado en apenas tres meses, en el que intervinieron mucho moto y piloto contra las injerencias que plantea el desafío de subir una montaña: frío, nieve, temperaturas extremas y un consumo energético para el cuerpo extremadamente demandante.

Yamaha Ténéré 700 récord de altura

«Me cansé por la falta de oxígeno y quemé 20.000 calorías cada día. Al superar los 5000 metros, las temperaturas bajaron hasta 20 grados bajo cero. Estaba sudando, pero al mismo tiempo congelado. Mereció la pena, eran vistas impresionantes que no puedo describir. Nunca me había sentido tan pequeño en toda mi vida. Afuera no eres nada», dijo Pol Tarrés luego de alcanzar el objetivo.

Te puede interesar
Yamaha Ténéré 700 Explore 2024: ¿Cómo es esta nueva versión de la trail japonesa?

El siguiente paso, dice la propia Yamaha, es ir más allá ya que en palabras del fabricante de Iwata “La Ténéré está lista para apuntar a los 7.000 metros”, con un mensaje que dice abiertamente que “estaremos de vuelta en la montaña” antes de Navidad 2022. ¿Regresará a la Argentina para continuar su trabajo? Estaremos atentos a las novedades.

Yamaha Ténéré 700 récord de altura

revista lamoto digital