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Yamaha lanzó su viajera más rápida en un mercado trascendental para la marca: 120 CV y más de 200 km/h

La viajera de Yamaha trae novedades tecnológica para este especial mercado. Mirá.

Yamaha presentó por primera vez en Japón la nueva Tracer 9 GT durante el reciente Salón del Automóvil de Tokio.

Yamaha lanzó su viajera más rápida un mercado trascendental para la marca: 120 CV y más de 200 km/h

Este modelo, que ya había sido anunciado a finales de 2024 en el mercado europeo, ahora llega al escenario asiático como una de las motos de aventura más radicales de su oferta.

Cabe recordar que durante el Salón Internacional de Milán 2024 Triumph presentó la Tiger Sport 800, otra sport touring con motor de tres cilindros que puso en jaque a la dominancia de la Tracer 9 en este segmento. Por eso, la casa japonesa responde con este lanzamiento de un modelo que mejora su tecnología y equipamiento pensado en el confort de marcha.

Qué trae de nuevo la Yamaha Tracer 9 GT

La Tracer 9 GT comparte el potente motor de tres cilindros en línea de 890 cc y el chasis de aluminio de la popular MT-09, que también se renovó hace algunos meses, como te contamos en este análisis. Sin embargo, está equipada con una serie de mejoras que priorizan el confort y el rendimiento en trayectos largos. Entre estas mejoras destaca un parabrisas de gran tamaño y una posición de conducción más ergonómica para los recorridos más largos.

Una de las innovaciones más evidentes de este modelo 2025 se puede ver de forma clara en su frontal: su sistema de faros LED adaptativos “matrix”. Este sistema, compuesto por seis unidades LED, ajusta automáticamente la intensidad de la luz según las condiciones de tráfico y el clima, reduciendo el riesgo de deslumbrar a otros conductores. Además, incorpora luces de curva que iluminan el trazado de la carretera.

Qué trae de nuevo la Yamaha Tracer 9 GT

El Control de Crucero Adaptativo (ACC), que utiliza radares de ondas milimétricas para mantener una distancia segura con el vehículo de delante, la suspensión semiactiva controlada electrónicamente y el sistema de embrague electrónico Y-AMT, son tecnologías que se comercializan solamente en la Yamaha Tracer 9 GT+ en algunos mercados, pero medios japoneses no desestiman que lleguen en esta versión GT para el país nipón, como sucede en algunos países de Europa.

El lanzamiento de la nueva serie Tracer 9 GT en Japón está previsto para mediados de 2025.

Cómo es la gama Yamaha Tracer 9

La familia Tracer 9 de la casa de los tres diapasones está compuesta por tres versiones: la base, la GT y la GT+. Cabe destacar que la que se presentó en el mercado japonés es la GT, es decir, la intermedia. Pero se estima que puedan tener la saga completa en algunos meses.

Qué trae de nuevo la Yamaha Tracer 9 GT

Toda la gama Yamaha Tracer 9 se establece a partir del ya conocido motor CP3 que también equipa la MT-09 y la XSR 900. Este bloque de tres cilindros y 898 cc entrega una potencia de 119 CV a 10.000 rpm y 93 Nm a 7.000 rpm.

En lo que más destaca la Tracer 9 es en su electrónica, derivada directamente de la R1. Cuenta con cuatro modos de conducción, control de tracción, control de deslizamiento, Sistema Anti-Wheelie y ABS ajustable en dos niveles y sensible en curva.

Su parte de ciclo está compuesta por una horquilla telescópica KYB de 41 mm de diámetro completamente regulable en hidráulico y precarga, así como un amortiguador trasero KYB también completamente regulable. Los frenos tienen un doble disco adelante de 298 mm y un disco único de 245 mm atrás. A eso se le debe sumar llantas Spin Forged de 17 pulgadas y neumáticos Bridgestone Battlax Sport Touring T32.

Tanto la Yamaha Tracer 9 GT como la GT+ vienen equipadas de serie con maletas rígidas de 30 litros, y todas las versiones permiten la instalación de un top case de hasta 45 litros. En todos los casos, las maletas pueden cerrarse y desbloquearse mediante el sistema de llave inteligente de Yamaha, aunque esa tecnología está disponible únicamente en los modelos GT y GT+.