noticias |

Yamaha lanzó la variante homologada de su enduro estrella: así es la «YZ450F de calle»

Tras presentar a la YZ450F en 2022, ahora Yamaha puso manos a la obra y lanzó su variante enduro WR450F. Conocé cada detalle.

En diciembre del año pasado, Yamaha mostraba la actualización para 2023 de su YZ450F, la comandante de su gama off road, en la que introducía varios cambios en general. Mejoras en el motor, cambios en el embrague y ajustes en la parte ciclo resultaron en un modelo casi nuevo, y de ahí nació esta WR450F 2024 que toma lo mejor de la off para acabar en una legitima enduro.

Yamaha WR450F 2024

Este modelo está destinado a reducir el peso y mejorar el manejo, la manejabilidad y la facilidad de uso para otorgarle una opción más simple de manejar tanto para pilotos experimentados como para principiantes e iniciadores en el mundo enduro. Conocé cada características de la nueva Yamaha WR450F, a continuación.

Te puede interesar
Espíritu Rally Dakar, doble tanque y características premium: llegó la Kove 450 Rally, ¿la moto más interesante del Salón?

Motor Yamaha YZ450F

Esta enduro WR utiliza el mismo motor monocilíndrico 4 tiempos de 450 cc, sometido a un rediseño total que lo dejó mucho más ligero, delgado y compacto. Su potente propulsor de culata invertida, desde la YZ 2023 cuenta con una cámara de combustión optimizada y un pistón de nuevo diseño, así como de un cuerpo de cilindro más ligero que mejora la potencia y el comportamiento, aumentando el límite de revoluciones en 500 vueltas.

Te puede interesar
KTM y el guiño a la Argentina: conocé a la familia Six Days con nuestra bandera

Para aumentar la durabilidad del motor, cuenta con un sistema de lubricación por cárter seco. Además, Yamaha trabajó con intensidad para mejorar la eficiencia de este motor logrando tener una potencia global superior y con una entrega mucho más lineal y manejable con modificaciones afectan desde la línea de admisión hasta el escape.

Yamaha YZ450F 2023

revista lamoto digital

Por ejemplo, fue mejorada la entrada frontal de aire con válvulas de admisión de 39 mm, cuyo flujo de aire redirigido ayuda a evitar que el agua, el polvo y el barro entren en la caja de aire. Esto da como resultado una máquina mucho más ligera y delgada con una carrocería más compacta.

Te puede interesar
Kawasaki KLX300: precio y características de las variantes que llegan al mercado

Otras modificaciones

También es nueva para 2024 una caja de cambios de relación amplia rediseñada con engranajes de eje principal más anchos y un embrague de resorte de disco liviano tomado de la YZ450FEl nuevo embrague es aparentemente más compacto, tiene una sensación de ligereza y ajuste específico para este modelo.

Una carrocería más delgada, un nuevo motor, un nuevo chasis, mayor capacidad de ajuste a través de la aplicación Power Tuner y una suspensión revisada (con 10 mm menos de carrera para una altura de asiento más baja y un centro de gravedad más bajo) de KYB son algunas de las novedades en la Yamaha WR450F.

Te puede interesar
Esta es la nueva on-off que compite directo con la Honda XR150: precio y características

Yamaha WR450F 2024

Características destacadas de la Yamaha WR450F 2024

  • Motor tipo YZ450F completamente nuevo
  • Entrada de aire de mayor eficiencia 
  • Nuevo embrague de resorte de disco
  • Transmisión ligera, de relación amplia y cinco velocidades
  • Nuevo chasis de aluminio
  • Suspensión KYB de carrera más corta para reducir la masa
  • Carrocería más esbelta y compacta
  • Ergonomía revisada
  • Aplicación Power Tuner simplificada
  • Nuevo sistema de control de tracción
  • Especificaciones completas listas para enduro