noticias |

Esta Yamaha rinde culto a una moto icónica de los años ‘70: ¿de qué modelo se trata?

¿A qué modelo icónico de Yamaha rinde homenaje?

Yamaha XSR 125 Legacy

Yamaha lanzó la XSR 125 Legacy, un modelo que homenajea la moto de enduro de culto XT 500, que dejó su huella en la historia en las décadas de 1970 y 1980. Te contamos todos los detalles.

Este modelo Legacy se integra a la familia “Faster Sons”, una gama que parte de una filosofía que recuerda el valor de las motocicletas que fueron un punto de inflexión en la marca japonesa. Con el objetivo de que no mueran el pasado, estas máquinas buscan unir este tiempo con el futuro, sin descuidar la tecnología moderna dotándoles con prestaciones de actualidad.

Te puede interesar:
Yamaha va contra Honda con una nueva patente de seguridad

En el caso de la Yamaha XT500, además de la SR700 XTribute, la XSR 125 Legacy es otro ejemplar neo retro que la marca de los diapasones suma para venerarla, con una de las unidades más ligeras entre las de 125 cc. de cilindrada.

Características de la nueva Yamaha retro

Yamaha XSR 125 Legacy

Atendiendo a los principios básicos de esta serie de la marca de los tres diapasones, esta XSR125 Legacy con una apariencia que es clara en sus intenciones. Se presenta como una “Legend Silver”, con distintos atributos visuales que refieren a la XT 500. Entre ellos, y el más evidente es el tanque de combustible plateado con detalles en rojo y blanco, que está inspirado en el XT original.

La Yamaha XSR 125 Legacy, además, cambia las llantas de 17 pulgadas del modelo estándar por unas construidas de aluminio de radio que se tiñen de color dorado, asociadas a neumáticos Metzeler Karoo Street sin cambios heredados del modelo anterior: 110/70-17 delante, 140/70-17 detrás, en las que figura el freno de disco con ABS incluido. La horquilla sigue siendo la clásica invertida de 37 mm.

Te puede interesar:
Yamaha evolucionó a la MT-09 con una tecnología radical: ¿qué tiene de distinto?

En ese sentido, la parte ciclo de esta moto casi no tiene diferencias con el modelo estándar, lo único distinto es la cubierta de aluminio de color plateado del silenciador. El resto de los componentes es todo igual, incluye un chasis doble viga de acero estilo Deltabox, unido a un basculante de doble brazo con un tipo de suspensión trasera y monoamortiguador progresivo.

Yamaha XSR 125 Legacy

Sus dimensiones: 1.960 mm de largo, 800 mm de ancho, 1.065 mm de alto y una distancia entre ejes de 1330 mm, con un asiento a 810 mm del suelo.

En cuanto a tecnología, la Yamaha XSR 125 Legacy no escatima en tecnología de última generación, como la iluminación LED en la luz diurna, el faro principal y la luz trasera. Todos, responden en su estilo a formas clásicas, que se resumen en la instrumentación digital -LCD-

Motorización intacta para la nueva XSR 125 Legacy

Esta moto de 160 kg, que exprime los límites de la normativa europea y da un carnet de conducir de clase A1, tampoco tiene cambios en términos de motorización. Es decir, los ingenieros de la casa de los diapasones renovaron su confianza en el monocilíndrico, de cuatro tiempos, con disposición vertical, distribución SOHC (un árbol de levas), y con inyección electrónica, refrigerado por agua.

Según Yamaha, este propulsor declara 15 CV (11,03 kW) de potencia a 10.000 rpm, y un par máximo declarado de 11.5 Nm de troque a 8.000 rpm; vinculado a una transmisión con una caja de seis marchas.

Precio

Este modelo que se suma la familia de motocicletas con estilo clásico, pero sin sacrificar las bondades de los tiempos modernos en cuanto al apartado tecnológico, tiene su precio establecido.

La Yamaha XSR 125 Legacy que rinde culto con su aspecto a la XT500 parte de un precio establecido en 400 euros más caro que el modelo estándar: en vez de costar 5.399 euros, esta motocicleta, en Alemania, está disponible a partir de 5.799 euros.