noticias |

La neo-retro de Yamaha ahora es mucho más moderna

Yamaha actualizó su modelo Neo-Retro con más tecnología. Conocé todas las novedades esta clásica.

La Yamaha XSR900 2025 fue lanzada al mercado en la búsqueda de reafirmar su lugar como una de las motos más equipadas entre las neo-retro, segmento donde es pionera ya que su lanzamiento fue en 2016, cuando esta tendencia de modelos tecnológicamente modernos y estilo vintage nació.

Yamaha XSR900 2025 f

Esta moto se inspira en las motos de carreras de los años 80 y 90, mientras que las XS de su nomenclatura hacen referencia a la XS1, la primera moto de cuatro tiempos que Yamaha fabricó en 1968.

Con toda esa herencia encima y con un diseño que mantiene su esencia, la versión 2025 incorpora actualizaciones tecnológicas mínimas pero necesarias para mantenerse en ese lugar de privilegio en su categoría.

Pequeños cambios en el motor de la Yamaha XSR900 2025

El motor tricilíndrico de 890 cc, refrigerado por líquido, es el corazón de la Yamaha XSR900 2025, el mismo que equipa la Yamaha MT-09 y la Tracer 9, modelos que se renovaron hace algunos meses.

Yamaha XSR900 2025 f

revista lamoto digital

Aunque conserva la configuración del modelo anterior, este bloque fue ajustado para cumplir con las normativas Euro5+, sin comprometer demasiado el rendimiento, ya que consigue entregar 117,3 CV de potencia a 10.000 rpm, 1,7 CV menos que la generación anterior.

Justamente, la base tricilíndrica de Yamaha es la que se eligió para emplear la tecnología de transmisión automática Y-AMT, pero en este modelo no fue confirmada aún. De todos modos, no es descabellado pensar que pronto se ofezca con ese sistema.

La suspensión sigue siendo uno de los puntos fuertes de este modelo. Cuenta con una horquilla delantera invertida de 41 mm y un monoamortiguador trasero KYB completamente ajustable, con ajuste de precarga, compresión de alta y baja velocidad, y ajuste de rebote.

El sistema de frenos está compuesto por discos dobles de 298 mm en la parte delantera y un disco único de 245 mm en la trasera, mordidos por cálipers de la marca italiana Brembo.

Yamaha XSR900 2025 f

La altura del asiento se mantiene en 810 mm, un nivel cómodo que permite un fácil acceso a la moto para pilotos de distintas estaturas. Con un peso en orden de marcha de 193 kg, la XSR900 se presenta como una moto ágil, gracias también a su entrega de potencia.

Más tecnología

Uno de los aspectos más llamativos de la Yamaha XSR900 2025 es su oferta tecnológica, visible en su nueva pantalla TFT a color de cinco pulgadas, que sustituye al modelo más pequeño de la versión anterior. Compartida con la Yamaha MT-09 2024, esta pantalla ofrece cuatro diseños personalizables y la posibilidad de conectarse con smartphones mediante la aplicación Y-Connect de Yamaha. Además, incluye navegación completa con guía paso a paso, disponible a través de la app Garmin StreetCross, mejorando significativamente la experiencia del piloto en recorridos largos o desconocidos.

Yamaha XSR900 2025 f

El modelo también incorpora los modos de conducción dentro del paquete Yamaha Ride Control (YRC), que permiten ajustar tanto las características del motor como los niveles de intervención electrónica. Estos modos incluyen tres configuraciones predefinidas: Sport, orientado a un manejo más dinámico; Street, ideal para uso urbano; y Rain, pensado para condiciones de baja adherencia. Adicionalmente, se pueden personalizar dos modos completamente ajustables, ofreciendo configuraciones específicas según las preferencias o necesidades del piloto.

Diseño retro con toques modernos

El diseño de la Yamaha XSR900 2025 sigue siendo fiel a su herencia retro, con líneas elegantes que recuerdan a las motos clásicas de la marca. Sin embargo, esta estética clásica se complementa con detalles modernos que elevan su atractivo. Uno de ellos es el faro frontal redondo con tecnología LED, acompañado por una carcasa de aluminio pulido.

Esta Yamaha estará disponible en los colores Legend Red y Midnight Black, a un precio base de £11.000 en el mercado europeo, posicionándola como una opción accesible dentro del segmento de motos premium de estilo retro.