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Z400: nacional antes de fin de año

El nuevo modelo de entrada a la gama de Kawasaki llega con un motor bicilíndrico de 45 CV y electrónica de primer nivel.

La Kawasaki Z400 se va a estar fabricando en Argentina en la planta de Corven en Venado Tuerto. Para esto se está llevando a cabo una inversión de 2,5 millones de dólares y trayendo de Japón máquinas de ensayo para testear frenos, para potencia, etc. Calculo que antes de fin de año ya tendremos listas las primera unidades”, manifestó Leandro Iraola, presidente del Grupo Corven, en el marco de la presentación a la prensa de los tres nuevos modelos de Kawasaki: la mencionada Z400, Versys 1000 y Z900RS Café.
“Just in in Time, Kanban, Pokayoke… son varias de las técnicas que tienen los japoneses y que aplican en sus plantas para maximizar los recursos, minimizar tiempos y desperdicios y trabajar con máximos estándares de calidad sin tener errores. Ellos priorizan la calidad y no permiten sacrificar calidad por costo”, agregó Iraola.
– ¿Cuál es el precio de lanzamiento de la Z400?
– La Z400 es la mejor moto del mundo dentro de su segmento y cuesta 9.990 dólares. La verdad es que tiene un precio muy barato por lo que es, una Yamaha MT-03 vale 7.800 dólares y una KTM 390 Duke cuesta 8.200 dólares. Y no podemos comparar la tecnología de la 400 con estas, en lo que es potencia, chasis, posición de manejo…

– ¿Cuál es el objetivo de ventas?
– Planeamos posicionarnos a la par de la Yamaha MT-03, es decir alrededor de las 2.000 y 2.500 unidades anuales.
Otra de las grandes novedades de la marca es que ya está trabajando para lanzar una enduro KLX 250, que va a competir con la Honda Tornado y la Yamaha XTZ. “Kawasaki es calidad, es número 1 en el mundo. Fabrica motores para aviones, barcos, puentes, todo tipo de robots para la automatización, para la medicina y demás”, sentenció Iraola y dejó en claro que Corven apunta alto con la incorporación de Kawasaki a su portfolio de marcas.

4 thoughts on “Z400: nacional antes de fin de año

  1. Genaro dice:

    Es una lástima porque en vez de ver oportunidades históricas se vuelven a aplicar las mismas fórmulas y mirar las mismas cosas. Kawasaki transmite mucho como marca, pero acá en Argentina es muy cara y ha traído cada vez menos y se ha «hecho la linda» con el sistema de distribución. Ahora que lo agarró el Grupo Iraola podrían haber puesto un precio mas bajo, que complicara a las mt, que hiciera que se llenara ese mercado meta de Kawas con mas prestaciones, potencia y marca, hubieran bajado precios del mercado general aumentando su imagen a los ojos del motero…pero no..miran el precio de la competencia y se ubican por eso, cómo si los otros supieran mas y olvidandose de la curva de ventas precio/cantidad.
    Cuando pasan cosas como estas uno se desesperanza también de la llegada de la cbr250rr de Honda. Seguiran ellos haciendo lo mismo

  2. Mario dice:

    El precio es muy alto. En europa se vende 5500 euros. Magicamnete llega a Argentina a 10.000 dolares por una 400. Me parece que se les fue la mano. No tenemos los sueldos de los europeos. Para kawasaki un excelente negocio, no la podria vender en europa a ese precio. Lamentable que siempre nos roben con los precios.

  3. Alexis dice:

    Barato? Debe tener plata seguro. Esa moto en el mundo no debe valer más de 5000 dólares y me sobra plata. Cómo nos siguen choreando.

  4. Mariano dice:

    Si 10 lucas verdes le parece muy barato por una ,evidentemente estamos viendo películas distintas…

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