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Z400: nacional antes de fin de año

El nuevo modelo de entrada a la gama de Kawasaki llega con un motor bicilíndrico de 45 CV y electrónica de primer nivel.

Leandro iraola Z400

La Kawasaki Z400 se va a estar fabricando en Argentina en la planta de Corven en Venado Tuerto. Para esto se está llevando a cabo una inversión de 2,5 millones de dólares y trayendo de Japón máquinas de ensayo para testear frenos, para potencia, etc. Calculo que antes de fin de año ya tendremos listas las primera unidades”, manifestó Leandro Iraola, presidente del Grupo Corven, en el marco de la presentación a la prensa de los tres nuevos modelos de Kawasaki: la mencionada Z400, Versys 1000 y Z900RS Café.
“Just in in Time, Kanban, Pokayoke… son varias de las técnicas que tienen los japoneses y que aplican en sus plantas para maximizar los recursos, minimizar tiempos y desperdicios y trabajar con máximos estándares de calidad sin tener errores. Ellos priorizan la calidad y no permiten sacrificar calidad por costo”, agregó Iraola.
– ¿Cuál es el precio de lanzamiento de la Z400?
– La Z400 es la mejor moto del mundo dentro de su segmento y cuesta 9.990 dólares. La verdad es que tiene un precio muy barato por lo que es, una Yamaha MT-03 vale 7.800 dólares y una KTM 390 Duke cuesta 8.200 dólares. Y no podemos comparar la tecnología de la 400 con estas, en lo que es potencia, chasis, posición de manejo…

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– ¿Cuál es el objetivo de ventas?
– Planeamos posicionarnos a la par de la Yamaha MT-03, es decir alrededor de las 2.000 y 2.500 unidades anuales.
Otra de las grandes novedades de la marca es que ya está trabajando para lanzar una enduro KLX 250, que va a competir con la Honda Tornado y la Yamaha XTZ. “Kawasaki es calidad, es número 1 en el mundo. Fabrica motores para aviones, barcos, puentes, todo tipo de robots para la automatización, para la medicina y demás”, sentenció Iraola y dejó en claro que Corven apunta alto con la incorporación de Kawasaki a su portfolio de marcas.