Zanella Ceccato X250: ¿qué cambios incorporó para 2023?
Pusimos a prueba a la nueva Zanella Ceccato X250 y te adelantamos algunos detalles. Además, mirá el video para conocer todo de esta moto.
La Zanella Ceccato X250 trae cambios para este 2023. Aprovechemos para conocerlos, y de paso le pegamos una repasadita a esta café racer moderna.
Esta Ceccato X250 de Zanella siempre se diferenció de entre las de su especie por parecer una moto moderna con ciertas referencias al café racer, y no al revés como en la mayoría de los casos. Esta particularidad la hace única, por lo que Zanella decidió no tocar demasiado el diseño de un producto que aún luce muy bien, más allá de ofrecerla en diferentes colores, que recordemos puede ser gris, negro o azul.
Es por esto que vemos que la X250 luce igual que siempre, con aquellos detalles que ya son característicos del modelo como ser: el guardabarros delantero corto y fijado con esos particulares soportes, la línea tanque-asiento-colín sobre el mismo plano horizontal, el carenado que cubre el sillín del pasajero y el silenciador de escape en acero inoxidable. Como novedad, se puede observar a los lados del tanque la nueva insignia de la gama Ceccato.
Para ser justos al referirnos a la comodidad y ergonomía, debemos decir que no se trata de una moto cómoda, algo que seguramente no le importará a los amantes de este estilo. La espalda volcada hacia adelanta carga nuestras manos y muñecas en una postura bien de ataque.
Lógicamente la Zanella Ceccato X250 no es una moto pensada para recorrer grandes distancias, es para pasear y para quienes gusten de desplazarse a diario a bordo de una cafe racer. Teniendo esto en claro, la postura a bordo es parte del encanto de este tipo de motos.
Alineada a los tiempos que corren, esta X250 cuenta con un cargador de toma USB. De los comandos nos gusta que incluya balizas, pero adeuda el corte de encendido y el pulsador para cancelar los intermitentes. Por su parte, el cebador se acciona directamente desde el carburador mediante una leva. Los espejos, como corresponde, son los clásicos redondos cromados.
Haciendo foco en el motor, debemos mencionar que esta es la gran novedad para la Ceccato X250 digamos en versión 2023. Para los que piensen que casi no hay diferencias entre un motor y el otro, Zanella les responde que gracias a este nuevo impulsor aumentó en un 25% la potencia, suficientes para moverse ágilmente entre el tráfico urbano.
Como corresponde y gusta por estos tiempos, monta llanta de rayos cruzados con aros metálicos cromados en 17”, con un caucho delantero de 120mm y un trasero de 140mm. Mientras la condición de piso sea en seco, estos neumáticos se defienden, mostrando su lado flaco cuando el asfalto pierde adherencia. Lo que sucede siempre con estos compuestos tan “plasticosos”.
Es en el equipamiento de frenos donde esta Ceccato X250 siempre se diferenció, por lo menos con unos componentes que entran por los ojos, pero que después en la práctica no tienen un desempeño más allá de lo esperado y suficiente para las prestaciones de esta moto.
Comenzó su carrera en el periodismo especializado en 2010, cuando fue invitado por el staff de la LA MOTO a participar con una colaboración especial. A partir de esta colaboración se transformó en el encargado de analizar todas las motos que son evaluadas en el medio.
Actualmente lleva más de 300 motos evaluadas entre las que abundan las de gama media y baja, que representan el grueso del mercado de la motocicleta. También ha participado de lanzamientos y presentaciones internacionales, donde ha podido analizar diferentes productos antes de sus llegadas a los concesionarios.
Análisis de mercado, en base a datos concretos de las distintas Cámaras del sector, son parte de las columnas editorializadas que se publican en este medio.