noticias |

Zanella cierra sus puertas

La crisis. La de siempre. Con distinta cara, pero con igual final. Como acontece cada tanto en un país condenado a tropezar con la misma piedra una y mil veces.

Zanella despidos 2

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), a través de su división de motos, desea expresar la profunda preocupación por la situación que atraviesa la empresa Zanella, que ha hecho público su voluntad de desmantelar la producción de motos en el país, cerrar sus plantas de fabricación, sedes administrativas y vender los actuales activos que posee. Esta situación extrema, de quien ha sido líder en la fabricación de motos en el país, no escapa a la realidad de varias fábricas del sector que evalúan medidas similares si no se implementan alternativas o incentivos que permitan vislumbrar un escenario de viabilidad de la actividad.

Te puede interesar
Zanella Patagonian Eagle 350 Chopper

El cierre de las fábricas genera un efecto derrame muy negativo en todo el sector ya que inmediatamente repercute en el cierre de concesionarios, de empresas de proveedoras y prestadoras de servicios de la industria, así como también de miles de puestos de trabajo que rápidamente desaparecerán.

Apelamos a que se tome real conciencia del estado de fragilidad y gravedad del sector y que se diagrame un plan económico integral que contemple esta realidad particular, de manera de asegurar la supervivencia de empresas como Zanella, con más de 70 años de trayectoria en el país. Principalmente porque no solo está seriamente comprometido su futuro y el de su gente, sino el de todo un sector que tiene un rol social muy importante en la economía por ser clave para el ingreso de una franja muy importante de la población al mercado de la movilidad.

Te puede interesar
Zanella continúa fabricando