noticias |

Zanella cierra sus puertas

La crisis. La de siempre. Con distinta cara, pero con igual final. Como acontece cada tanto en un país condenado a tropezar con la misma piedra una y mil veces.

Zanella despidos 2

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), a través de su división de motos, desea expresar la profunda preocupación por la situación que atraviesa la empresa Zanella, que ha hecho público su voluntad de desmantelar la producción de motos en el país, cerrar sus plantas de fabricación, sedes administrativas y vender los actuales activos que posee. Esta situación extrema, de quien ha sido líder en la fabricación de motos en el país, no escapa a la realidad de varias fábricas del sector que evalúan medidas similares si no se implementan alternativas o incentivos que permitan vislumbrar un escenario de viabilidad de la actividad.

El cierre de las fábricas genera un efecto derrame muy negativo en todo el sector ya que inmediatamente repercute en el cierre de concesionarios, de empresas de proveedoras y prestadoras de servicios de la industria, así como también de miles de puestos de trabajo que rápidamente desaparecerán.

Apelamos a que se tome real conciencia del estado de fragilidad y gravedad del sector y que se diagrame un plan económico integral que contemple esta realidad particular, de manera de asegurar la supervivencia de empresas como Zanella, con más de 70 años de trayectoria en el país. Principalmente porque no solo está seriamente comprometido su futuro y el de su gente, sino el de todo un sector que tiene un rol social muy importante en la economía por ser clave para el ingreso de una franja muy importante de la población al mercado de la movilidad.

 

7 thoughts on “Zanella cierra sus puertas

  1. Javier Ortiz dice:

    Que lamentable noticia,
    Más allá de todas las personas que se quedan sin laburo y lo triste que es , que hacemos los usuarios de la marca ? Para colmo ya hace rato que hay faltantes de repuestos , será que se van a convertir en motos descartables ??? Se rompen y se tiran por qué ya no hay repuestos para repararlas, por ejemplo ZR 250 GTA

  2. CLAUDIO LOARDO dice:

    lastima que tantas familias queden sin trabajo

  3. Juan D. Carpio dice:

    Es preocupante la situación de Zanella, entiendo que la cámara que representa al sector debiera gestionar, con los números sobre la mesa la manera de evitar este hecho. Hoy le toca a Zanella, esperamos que no se repita con otras. Entiendo que hay que ir por el salvataje.

  4. Fabian dice:

    Mientras tanto medio país votó nuevamente por el desastre (literal) aun cuando ni un solo indicador económico favoreció al gobierno del Ingeniero Macri.
    Deberíamos rever nuestra educación, porque si alguien que nos vapulea a su antojo obtiene nuestra aprobación indefectiblemente hay algo mal en nosotros…

  5. Alberto anibal lopez dice:

    Tengo 54 años pasando crisis tras crisis por culpa de gobernante inoperantes. Y que trabajan para 15 corporaciones hoy estamos como estamos .tuvieron el cambio que querian Si Si puede todos estos operarios y quisas mas de uno lo voto se va acordar para toda la vida es muy triste

  6. Claudio dice:

    Lamentable noticia pero en este pais nos acostumbramos a estos desmantelamientos fabriles .Tantas flias sin trabajo y seguimos manteniendo vagos y regalando futuro. 70 años sin progreso. Nefasto futuro

  7. Jorge dice:

    Es muy lamentable..! Que una empresa con la trayectoria de zanella, tenga que cerrar sus puertas.. estamos lamentando nos, criticando al estado…! Pero si el estado somos todos… cuando aprenderemos a votar….???

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: