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Zontes Naked 125: calidad y equipamiento imbatibles

Inspirada en la R310, esta pequeña naked deportiva sorprende por su nivel de equipamiento, propio de segmentos superiores. Conocela a fondo.

En el pasado salón EICMA de Milán 2019 se dio a conocer esta pequeña naked deportiva bajo la denominación U125.

La U125 monta un moderno motor monocilíndrico de 125 cc, distribución DOHC con 4 válvulas, inyección electrónica y refrigeración líquida. El único dato de performance disponible es el de potencia, con 14 Cv.

Mire por donde se la mire, descubriremos una minuciosa atención al detalle, característica presente en todos los productos de la línea Zontes que ya conocemos. Uno de esos detalles es el basculante fabricado en fundición de aluminio y con los nervios que hacen de refuerzo a la vista. Es asimétrico, ya que por el lado derecho se “arquea” para darle lugar a la salida de escape, de terminación corta y biselada. A ese basculante va fijado un guardabarros del tipo suspendido donde se montan los intermitentes y el porta patente. La suspensión, queda a cargo de un monoshock con regulación de precarga, mientras que delante encontramos una generosa horquilla invertida.

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El faro trasero es Full LED situándose justo debajo del extremo posterior del asiento. La tecnología de iluminación LED también se emplea en sus cuatro intermitentes y, por supuesto, en el faro principal que combina dos módulos LED superpuestos junto con dos tiras verticales a ambos lados.

El cuadro de instrumentos se basa en un display digital y es el mismo que monta nuestra R310, con toda la información necesaria. A diferencia de la Scrambler (link a la nota), utiliza el sistema “sin llave” para el arranque, al igual que toda la saga 310. De igual modo, cuenta con apertura eléctrica de la boca de llenado del tanque, bloqueo eléctrico de dirección y destrabe de asiento. Increíble en una 125, ¿no?

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revista lamoto digital

Los frenos son otro argumento importante de la Zontes 125: no sólo por disponer un diámetro considerable con pinzas de doble y simple pistón que se traducirá en buena potencia para detenerse, sino por contar de serie con sistema antibloqueo ABS.

Pensada y diseñada para mercados exigentes con limitaciones de cilindrada y potencia (como España), esta U125 ofrece mucho por poco. Sabemos que México la estará recibiendo en breve junto con la Scrambler. ¿Será viable pensar en la saga 125 para la Argentina?

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