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Zontes ya tiene lista su Scrambler

Zontes va por todo. Con esta Scrambler completa su gama, ofreciendo un estilo de moto para cada perfil de usuario. Calidad y equipamiento asegurados. Conocela.

Justo antes del parate provocado por la pandemia, Zontes presentaba en el Salón Motorama de Madrid su gama de 125 cc, compuesta por una naked y por esta Scrambler.

Zontes hizo públicas sus intenciones de “invadir” el mercado de europeo de las motos de 125 cc y lo planea hacer con la naked de 125 cc U/R125, que es ni más ni menos que una copia fiel de su hermana mayor R310. Pero lo novedoso presentado en esta gama 125 es la variante Scrambler, un estilo de moto en el que, hasta hoy, no había incursionado el fabricante chino.

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La Scrambler 125 comparte con la U/R125 la misma plataforma (bastidor-motor), un recurso que Zontes ya emplea en toda su gama 310 (naked, sport, trail y custom) con el fin de abaratar costos de desarrollo y producción, y, a la vez, ser muy competitivos respecto a la competencia. De esta forma, no sería descabellado pensar en otras variantes de 125 cc, como por ejemplo una trail.

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Esta neo-retro encuentra su inspiración en las motos “todo terreno” de los 60. Esta moda vintage exige llantas de rayos y neumáticos de tacos, que en el caso de esta Zontes es de 17” en ambos ejes, en medida 110/70 delante y 130/70 detrás. Siguiendo con las ruedas, ambas cuentan con frenos de disco. El delantero, de gran diámetro, con pinza de doble pistón, y el trasero, con pistón simple. Un sello de la marca china es el nivel de equipamiento inédito de sus motos, y la Scrambler no es la excepción ya que ofrece frenos con ABS de serie.

zontes Respecto al impulsor, Zontes la equipó con un motor de fabricación y diseño propio que declara 14 Cv de potencia, con inyección electrónica, refrigeración líquida y distribución DOHC con cuatro válvulas; todo esto asociado a una caja de 6 marchas.

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Para las suspensiones el fabricante optó por una horquilla invertida y un monoamortiguador anclado directamente al basculante sin bieletas. Ese basculante mantiene las características de la gama 310, siendo de fundición de aluminio con nervaduras a la vista. Del lado derecho adopta una forma curvada para dejar espacio a salida del escape, salida corta del tipo megáfono.

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La iluminación, al igual que en las 310, es 100% LED, con un faro redondo en el frente (con 5 proyectores internos y con DRL integrado). La tecnología LED se complementa con un estrecho piloto trasero situado justo debajo del extremo posterior del asiento y con los intermitentes del mismo tipo.

El cuadro de instrumentos se basa en una pantalla LCD horizontal, la misma que ya conocimos en la naked R310. El tambor de arranque se acciona mediante una llave convencional y no con la de presencia que equipa a la familia 310. Los espejos retrovisores se ubican en los contrapesos de los extremos del manillar (estilo Café Racer), junto a unos protectores de manetas.

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A nivel regional, pareciera que México será la primer plaza en contar con esta saga 125. Veremos qué pasa con el resto de Latinoamérica y en especial con nuestro país, donde Zontes funciona muy bien.

 

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